x

Distrito Escolar de Weslaco Reitera Políticas de Drogas Tras Incidente con Marihuana

3 years 2 months 3 weeks ago Sunday, November 05 2017 Nov 5, 2017 November 05, 2017 11:14 AM November 05, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Esta semana, el Departamento de Policia de Weslaco realizó un arresto después de que un estudiante del Distrito Escolar Independiente de Weslaco aparentemente ingirió brownies con marihuana al punto en que sintió malestares bajo la influencia.

Según el distrito escolar, un estudiante fue detenido por la policía de Weslaco. Las autoridades confirman que esto fue en conexión con los brownies que contenían marihuana. 

CHANNEL 5 NEWS contactó al Distrito Escolar Independiente de Weslaco para confirmar los detalles de la situación a la que los estudiantes podrían estar expuestos. Se rehusaron a dar una entrevista, pero emitieron una declaración que afirma en parte:

“Debido a que esta es una investigación en curso, el Distrito Escolar Independiente de Weslaco no hará comentarios en un esfuerzo por asegurar la confidencialidad del estudiante involucrado y la integridad de la investigación.”

Cuando se les preguntó acerca de la política sobre drogas del distrito, otra vez recibimos una declaración que afirmaba en parte:

“Existe un departamento de seguridad activo en todos los campus … el distrito trabaja de cerca con el Departamento de Policía de Weslaco.”

El viernes en la mañana, CHANNEL 5 NEWS encontró al sargento Bernie Garza de la policía de Weslaco en un simposio acerca de los problemas de drogas que se ven en cárceles y salas de emergencia del Valle del Río Grande a todo el país. Le preguntamos acerca del abuso de dorgas en escuelas locales.

“No puedo decir si ha habido un aumento o una disminución,” dijo Garza. “Sé que siempre hay casos que suceden cada año.”

Garza dijo que que los distritos escolares deben reportar cada incidente donde hay marihuana, drogas y accesorios involucrados al departamento de policía.

La información de la Agencia de Educación de Texas revela que en el año académico 2015 – 2016, el Distrito Escolar Independiente de Weslaco vio ocho casos de delitos graves con infracciones por sustancias controladas y 157 casos de sustancias controladas y drogas.

En 2014 – 2015: siete casos de delitos graves con infracciones por sustancias controladas y 202 casos de sustancias controladas y drogas.

2013 – 2014: cinco casos de delitos graves con infracciones, 246 casos

2012 – 2013: 19 casos de delitos graves con infracciones, 176 casos

2011 – 2012: 17 casos de delitos graves con infracciones, 233 casos de sustancias controladas y drogas.

Garza señala la importancia de que los jóvenes se cuiden entre ellos.

“Es fácil decir que sí por la presión de grupo,” dijo Garza. “Se necesita una persona más fuerte y ser una mejor persona para decir que no y defender tus creencias.”

La marihuana está clasificada omo una droga de delito menor.

La parefernalia como papel para enrrollar o una pipa están clasificados como un delito menor Clase C – una multa máxima de $500 en una corte municipal. Cualquier cantidad utilizable de la droga que contenga tetrahidrocannabinol, THC, aún si está alterada en alimentos o aceite para cigarrillos electrónicos, es un delito menor Clase B.

Quienes sean atrapados pueden enfrentar cargos del condado y posiblemente corte juvenil dependiendo de la edad del estudiante involucrado.

El Distrito Escolar Independiente de Weslaco dijo que anima a las familias a hablar con sus hijos acerca de los peligros del abuso de drogas.

CHANNEL 5 NEWS preguntó al distrito si notificaron a los padres. Nos dijeron que no es su política informar a los padres, solamente a los padres de los estudiantes involucrados en problemas de disciplina internos.

More News

Radar
7 Days