x

Edinburg aumentará el salario de los empleados a 15 dólares la hora

5 months 2 weeks 5 days ago Wednesday, September 06 2023 Sep 6, 2023 September 06, 2023 9:40 PM September 06, 2023 in Noticias RGV

Los empleados de la ciudad Edinburg recibirán un aumento salarial. Los planes comenzaron con una petición para aumentar el salario mínimo de la ciudad a empleados y contratistas a 15 dólares la hora.

Inicialmente, los estatutos de la ciudad no permitirían que el ayuntamiento aceptara la petición. Sin embargo, después de varios cambios, el municipio lo aprobó el martes 5 de septiembre durante una reunión ordinaria.

Asimismo, se hizo un estudio de salarios y beneficios y las autoridades de Edinburg decidieron aumentar los salarios de los empleados en un 3 por ciento. 

"Hemos estado pasando por nuestro proceso presupuestario y se trata simplemente de ser fiscalmente responsables no solo con nuestros residentes, sino también con nuestros empleados", indicó Ramiro Garza Jr, alcalde de Edinburg. 

Sin embargo, el aumento salarial no será inmediato para todos los empleados...

El alcalde Garza agregó que el próximo paso en el proceso es la adopción del presupuesto municipal, la cual está en la agenda para la reunión del consejo de la ciudad del 19 de septiembre.

Según Garza, si el presupuesto es adoptado, todos los empleados de la ciudad deberían ver el aumento para el año fiscal 2026.

More News


Radar
7 Days