x

El presidente Biden anuncia nominaciones clave de la administración en seguridad nacional

2 years 11 months 2 weeks ago Tuesday, April 27 2021 Apr 27, 2021 April 27, 2021 3:48 PM April 27, 2021 in Noticias RGV

El presidente Joe Biden anunció el martes que nominará al alguacil del condado de Harris, Ed González, para que se desempeñe como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Biden también dijo que estaba eligiendo a otra texana, Gina Ortiz Jones, para que fuera subsecretaria de la Fuerza Aérea. Jones es un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea que se postuló dos veces como demócrata para uno de los distritos electorales más competitivos de Texa

Ambos puestos están sujetos a confirmación por parte del Senado de los Estados Unidos

Como jefe de ICE, González ayudaría a supervisar una de las partes más polémicas de la agenda de Biden: hacer cumplir la ley de inmigración de EE. UU. Biden ha prometido deshacer gran parte de las políticas fronterizas de línea dura de su predecesor Donald Trump.

González es un ex oficial de policía de Houston que sirvió en el Concejo Municipal antes de ser elegido sheriff en 2016. Ganó un segundo mandato de cuatro años en 2020.

cuando obtuvo el total de votos más alto de cualquier candidato en la boleta electoral de todo el condado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris es la Oficina del Sheriff más grande del estado de Texas y la tercera a nivel nacional.

El alguacil González dirige a más de 5,000 empleados para proteger a los 4.5 millones de residentes del condado dentro de las 1,700 millas cuadradas del condado de Harris. El alguacil González comenzó su carrera policial como empleado civil en el Departamento de Policía de Houston, donde luego se convirtió en oficial de policía y ascendió al rango de Sargento.

Sirvió en el equipo de negociación de rehenes de élite y fue asignado a la División de Homicidios como investigador.

Después de servir 18 años en el Departamento de Policía de Houston, el Sheriff González se retiró en 2009 para servir tres mandatos en el Concejo Municipal de Houston en representación del Distrito H. Fue elegido por sus compañeros en 2010 para servir como Vicealcalde Pro-Tem y fue nombrado Alcalde Pro- Tem en 2012 por la entonces alcaldesa Annise Parker.

More News


Radar
7 Days