x

En el condado Hidalgo: "Casi todas" las hospitalizaciones por COVID provienen de residentes no vacunados

2 years 9 months 1 week ago Tuesday, July 13 2021 Jul 13, 2021 July 13, 2021 4:36 PM July 13, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo dijo el martes que "casi todas" las personas hospitalizadas o en la UCI debido al COVID-19 son residentes no vacunados.

El lunes, el condado experimentó un aumento del 38 por ciento en la cantidad de personas hospitalizadas a causa del virus, de 67 a 93 personas, según un comunicado de prensa.

• Aumento de hospitalización por CoVID • Aumento de las admisiones en hospitales / UCI debido a CoVID: casi todas las admisiones son clientes NO vacunados. La vacuna disminuirá CoVID y las variantes que resultan en la hospitalización.

POR FAVOR, VACUNESE HOY. Llama al 956383 6221 para obtener información @hidalgohealth @TexasDSHS

El condado también vio un aumento del 50 por ciento en el número de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, de 24 pacientes a 36 pacientes.

El juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, advierte a los residentes que permanezcan atentos al COVID-19.

"Si bien las cifras generales pueden ser relativamente bajas en comparación con los últimos meses, el rápido aumento de las hospitalizaciones y las de la UCI preocupa a los expertos en atención médica", dijo Cortez en el comunicado de prensa. “Los expertos en salud atribuyen parte de este salto al hecho de que las personas vacunadas se están aventurando en mayor número y viajando en mayor número”.

Los expertos advierten que incluso las personas completamente vacunadas pueden dar positivo en la prueba del virus o ser portadoras del mismo.

Casi dos docenas de personas en el condado de Hidalgo que estaban completamente vacunadas dieron positivo por el virus, mientras que otras 23 dieron positivo por nuevas variantes del coronavirus, según el comunicado de prensa.

Nadie localmente ha dado positivo todavía para la variante Delta altamente transmisible, dijo Cortez.

El condado  Hidalgo no informó el martes de nuevas muertes relacionadas con el coronavirus y 155 casos positivos de COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, 2.922 personas han muerto como resultado del virus en el condado.

De los nuevos casos reportados el martes, 93 están confirmados y 62 son probables, según el informe.

Las personas que dieron positivo estaban en los siguientes grupos de edad:

• 63 personas en el grupo de edad 0-19

• 36 personas de entre 20 y 30 años

• 21 personas de 30 años

• 14 personas de 40 años

• 6 personas de 50 años

• 11 personas de 60 años

• 4 personas en el grupo de 70 años o más.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days