x

Encuentran restos humanos dentro de propiedad en condado Hidalgo, una persona en custodia

Encuentran restos humanos dentro de propiedad en condado Hidalgo, una persona en custodia
1 month 1 week 14 hours ago Friday, May 17 2024 May 17, 2024 May 17, 2024 10:57 PM May 17, 2024 in Noticias RGV

Una persona está bajo custodia después de que restos humanos fueron encontrados el viernes en una residencia cerca de Edinburg, según el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra.

La oficina del sheriff está buscando a otros dos sospechosos que dicen que también fueron responsables del asesinato, según un comunicado de prensa.

Mientras que el cuerpo fue encontrado cerca de Edinburg, las autoridades dicen que creen que el asesinato ocurrió en San Juan, y el Departamento de Policía de San Juan está ayudando en la investigación, agregó Guerra.

Jesús Grijalva, de 43 años, fue puesto bajo custodia acusado de asesinato en la residencia de San Juan. La oficina del sheriff también tiene órdenes de arresto activas contra Roberto Salas, de 35 años, y Samuel Uvalle Sr., según un comunicado de prensa del sábado.

Se llevó a cabo una orden de registro en una residencia en el bloque 4600 de East Wisconsin Road el viernes, donde se encontraron los restos humanos enterrados, declaró Guerra en una rueda de prensa. 

La investigación comenzó el lunes, 13 de mayo, cuando la oficina del sheriff recibió un informe de un homicidio en una residencia en el bloque 1900 de Morning Set en San Juan. Según Guerra, la denuncia estaba relacionada con la de una persona cuya desaparición se había denunciado el sábado 11 de mayo.

El individuo no identificado era "conocido por ausentarse durante un largo periodo", añadió Guerra.

En un comunicado de prensa del sábado dijo que los investigadores fueron informados más tarde de que el cuerpo había sido trasladado y enterrado en la ubicación en el bloque 4600 de East Wisconsin Road.

"El resultado de la orden de búsqueda aquí en Wisconsin Road nos llevó al cuerpo de la persona que creemos que fue reportada como desaparecida", dijo Guerra.

En el comunicado de prensa se indica que los investigadores están a la espera de la identificación forense de los restos humanos. 

Un portavoz de la oficina del sheriff dijo a Noticias RGV que el sospechoso detenido en relación con la investigación, ahora identificado como Grijalva, será procesado el lunes 20 de mayo. 

Se solicita a quienes tengan alguna información relacionada con la investigación que se pongan en contacto con la oficina del sheriff del condado de Hidalgo llamando al 956-383-8114.

More News


Radar
7 Days