x

Escasez Nacional de Solución Fisiológica Afecta Servicios Médicos Locales

2 years 10 months 2 days ago Thursday, January 25 2018 Jan 25, 2018 January 25, 2018 9:50 AM January 25, 2018 in Hechos Valle

PHARR – Los Servicios Médicos de Emergencias del Condado Hidalgo están descifrando como reabastecer sus estantes con bolsas de solución fisiológica.

CHANNEL 5 NEWS comenzó a rastrear esta escasez de solución fisiológica en noviembre del año pasado.

La razón detrás de esta carencia viene del principal proveedor del producto que está establecido en Puerto Rico. La isla sigue recuperándose de la destrucción que dejó el Huracán María.

El Condado de Hidalgo EMS acepta más de 2.000 llamadas diarias y despacha alrededor de 300, esto es un 90 por ciento de las emergencias.

Operan con 55 ambulancias y dos helicópteros. La principal herramienta que salvavidas viene en una bolsa conocida como una solución salina normal, o NS.

Reymundo Mendoza, Subdirectora de operaciones en el Condado de Hidalgo EMS, dijo que han luchando para recibir suministros de NS.

"Nuestros vendedores han estado en el orden nacional, lo que significa que no se está produciendo lo suficiente para satisfacer la demanda."

Supervisor de campo del Condado de Hidalgo del Servicio de Emergencias  Tony Shatto solía llevar la solución en su camión de trabajo. Ha recurrido a dar su parte al personal de ambulancia.

"Ellos van a usarlo en la escena y yo debería tener algunos, pero hay tan poco que no tengo ninguna para poner aquí," dijo Shatto.

La compañía solía comprar solución salina normal de un proveedor, pero después del huracán María, ahora solo tienen seis.

Debido a la escasez, tienen que utilizar una fórmula sustituta, conocida como ringer de lactato.

El problema con el ringer de lactato es que no se puede administrar a todos los pacientes porque está compuesto de ingredientes que pueden tener impactos negativos en la salud en un paciente crítico.

La solución salina normal, por otro lado, se puede usar todo el tiempo. Por ahora, los primeros paramédicos se ven obligados a ser selectivos con quién obtiene el suministro limitado de NS.

Según la administración de alimentos y medicamentos, la escasez debería resolverse en los próximos meses.

La FDA está permitiendo que las bolsas de solución fisiológica sean importadas de otros países tales como Canadá, México, Irlanda e Italia.

More News

Radar
7 Days