x

Escuela St. Matthews realiza entrenamiento de seguridad

4 months 3 weeks 5 days ago Tuesday, September 26 2023 Sep 26, 2023 September 26, 2023 4:13 PM September 26, 2023 in Noticias RGV

Justo el primer día de clases, muchos distritos escolares, a lo largo del Valle, recibieron varias amenazas de posibles tiroteos.

Así como las escuelas públicas entrenan para enfrentar estas situaciones peligrosas, así también se preparan las escuelas privadas.

La escuela St. Matthews episcopal tiene 75 estudiantes desde Kinder a quinto grado.

El director de la escuela St. Matthews, Robert Schmidt, asumió el cargo como director el primero de agosto de este año.

Él dice que además de entrenar el personal de la escuela, también quería ofrecer el entrenamiento a los padres porque la participación de ellos en incidentes así, es crucial porque St. Matthew, como muchas escuelas privadas, no tiene su propio personal de guardaespaldas ni policía.

Por tal motivo, el oficial Javier Solís, policía rural del condado Hidalgo, dice que es esencial que tengan a los padres entrenados porque tienen mayor ventaja en educar y pasar la información correcta a los niños

El objetivo de este entrenamiento que conozcan los operativos de la policía y cómo responder, para que así como la policía los ayuda a proteger a los estudiantes, los padres puedan ayudarlos a ellos.

"Es importante para mí, que los padres de familia entiendan el papel que juegan en la seguridad escolar, el papel que las fuerzas policías tienen en la seguridad escolar, y el papel que nosotros como facultad tenemos en la seguridad escolar para asegurarnos que en circunstancias así como tal, podamos responder en una manera eficiente y correcta," explico el director de St. Matthews episcopal, Bob Schmidt.

"Estamos trabajando con la comunidad en las escuelas privadas porque que reconocemos que ellos no tienen los recursos como muchos de los distritos escolares, entonces nosotros nos estamos poniendo en una situación con ellos donde les podemos dar la información, el entrenamiento y darles lo que ellos necesitan para que ellos mantengan un lugar seguro para sus estudiantes" agrego Javier Solís.

Solís agrega que el entrenamiento es el mismo para la escuela privada que una pública y durará unos 45 minutos, habrá lecturas y presentaciones de los primeros pasos que deben de tomar

St. Matthews espera realizar más de estos entrenamientos en los siguientes meses, la sesión del entrenamiento es esta tarde a las 5 y tomará lugar aquí mismo en el salón Parish Hall.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days