x

Estudiante del Valle Busca Persistir en Oficio Dominado por Hombres

2 years 8 months 6 days ago Thursday, February 22 2018 Feb 22, 2018 February 22, 2018 5:37 PM February 22, 2018 in Hechos Valle

HARLINGEN – Mujeres en construcción siguen siendo la minoría con sus compañeros varones aun dominando la fuerza laboral. Una estudiante local de GEAR UP dice que está haciendo su parte para cambiar las estadísticas.

Desde muy chica, Kimberly Muñiz estaba destinada a un cambio de carrera.

“Mis padres me decían que saliera, que les ayudara con lo que pudiera y yo estaba en AG por toda mi preparatoria," dijo Muñiz.

Es una estudiante de segundo semestre estudiando construcción en la Universidad Técnica del estado de Texas en el campus localizado en Harlingen.

Ella forma parte de la minoría en su clase siendo una de las pocas mujeres. Una mujer en construcción no es un concepto nuevo para ella.

"Mi madre me diria que hizo algo asi cuando estaba probablemente en preparatoria," ella dijo.

Uno de los facilitadores en el campus de GEAR UP, Joanna Gomez, dice que se siente muy orgullosa de sus estudiantes, especialmente cuando tienen la seguridad al entrar a un programa tan distinto como este.

"Entrar a un programa y triunfar y ahora que pueden hacerlo siendo mujeres en un programa que es dominado por hombres o si están en un campo de ciencias, tecnología o ingeniería donde no hay muchas personas interesadas porque son matemáticas y ciencias.” Gomez dijo entusiasmada. “Verlos triunfar por sí mismos, es muy gratificante.”

Muñiz cuenta sentir el presio de dudar cuando recién inició sus clases, que la llevarían hacia su carrera deseada.

"Cuando comienzas primero, no piensas que va a salir de la manera en la que crees, pero cuando te acercas cada vez más a terminar sale muy bien y estas muy feliz con lo que viene con ello," ella dijo.

Muñiz quiere que otras mujeres tambien lo haga, “Todos estan mal. Las mujeres también pueden.”

Y no dudar al entrar a una industria dominada por hombres.

More News

Radar
7 Days