Estudiantes de Brownsville ISD usarán una aplicación de seguridad en los buses escolares
En Distrito Escolar de Brownsville incorpora una nueva aplicación que ayudará con la seguridad de los estudiantes.
La aplicación llamada Ride 360 se podrá descargar por los padres de familia y les permitirá conocer en cada momento la ubicación real del autobús escolar donde sus hijos viajan.
Además, el Departamento de Transporte incluirá a una tarjeta de identificación de radiofrecuencia con la que el chofer del autobús conocerá cuántos estudiantes hay abordo del transporte.
"El chofer se da cuenta cuantos estudiantes trae y cuando el estudiante baja del autobús. También registra su salida y va descontando el número de estudiantes, al final de la ruta en la tableta al chofer le
explica cuántos estudiantes trae o si ya no trae ningún estudiante", agregó Eliud Ornelas, director del Departamento de Transporte de Brownsville ISD.
Las autoridades del Departamento de Transporte de Brownsville comenzarán a entregar primero las tarjetas a los estudiantes de primaria porque aseguran son los más vulnerables. Se espera tener todas las tarjetas entregadas para los estudiantes de primaria para finales de septiembre.