x

Estudiantes de McAllen ISD usan visores digitales para aprender matemáticas

2 months 2 weeks 6 days ago Thursday, November 30 2023 Nov 30, 2023 November 30, 2023 5:20 PM November 30, 2023 in Noticias RGV

Los alumnos de las escuelas secundarias del Distrito Escolar de Mcallen tienen una nueva herramienta interactiva para aprender matemáticas.

Se trata de unos visores de realidad virtual que les ayudarán a entender de una manera fácil cómo funcionan las matemáticas, resolviendo problemas matemáticos del mundo real en lugar de hacerlo con lápiz y papel.

Los alumnos están estudiando el problema del deshielo de los glaciares que ha provocado la subida del nivel del mar y cómo afecta a la costa de Florida, además de estudiar un satélite inutilizado en el espacio. 

"Están poniendo a los niños en un espacio virtual en donde están usando las matemáticas para resolver un problema en el espacio, para encontrar la velocidad de uno de los satélites que está fuera del planeta, y aunque ellos pensaron que estaban en un juego, tenían que hacer mucha matemática, pero estaban aprendiendo mucho", comentó Rosana Rodríguez Ferguson, director de matemáticas de Brown Middle School. 

Es importante mencionar que esta realidad virtual no sustituye al aprendizaje tradicional de lápiz y papel, es solo una herramienta dinámica que aportará conocimiento a los alumnos.

El equipo, así como el software y soporte técnico, tienen un costo de 240 mil dólares.

More News


Radar
7 Days