x

Estudiantes Universitarios Ayudan con Exhumación de Cuerpos

6 years 11 months 3 days ago Monday, May 22 2017 May 22, 2017 May 22, 2017 7:37 PM May 22, 2017 in Noticias RGV

CIUDAD DE RIO GRANDE - Los estudiantes universitarios están cavando tumbas en un cementerio del condado de Starr con permiso del condado.

Kate Spradley, profesora asociada de antropología de la Universidad Estatal de Texas, está dirigiendo el esfuerzo de todo voluntario para identificar restos desconocidos enterrados en todo el sur de Texas. Los estudiantes de la Universidad Estatal de Texas y la Universidad de Indianápolis están haciendo la excavación.

CHANNEL 5 NEWS informó en profundidad cómo ya han recuperado 226 conjuntos de restos humanos en el condado de Brooks.

Los voluntarios dijeron que no tienen idea de cuántos cuerpos van a encontrar en el cementerio del condado. Pero saben que los presuntos inmigrantes fueron enterrados allí durante décadas sin marcar la tumba.

La mayoría de John y Jane lo hacen en el cementerio del condado suelen ser enterrados en unmarked en el lugar. Spradley dijo que hace que el trabajo de encontrar y exhumar desconocido sigue siendo difícil.

"Realmente no tenemos ni idea de la cantidad de gente que encontraremos... Vamos a hacer lo mismo que hicimos en Falfurrias. Es más difícil porque no hay marcadores aquí ", dijo. "Así que tenemos que pasar, confiar en que la gente diga dónde creen que los restos no identificados fueron enterrados en base a su memoria".

Spradley dijo que las tumbas son mucho más profundas y el suelo es muy duro y lleno de un montón de rocas, por lo que es mucho más difícil que las exhumaciones realizadas en Brooks County.

Las tripulaciones del Condado de Starr ayudaron a los voluntarios excavando primero con una excavadora.

Los voluntarios dijeron que esperan exhumar a personas no identificadas en los condados de todo el sur de Texas. En los cuatro años desde que comenzaron, sólo han tocado dos cementerios.

"Planeamos seguir con este proyecto mientras sea necesario", dijo un voluntario.

El grupo estará en el cementerio durante una semana. Sin embargo, dijeron que no esperaban terminar exhumando todos los cuerpos no identificados durante ese tiempo.

"Sinceramente siento que estamos viendo a décadas de trabajo por delante", dijo Spradley.

Ella dijo que planean seguir volviendo hasta que los consiga todos.

150 de los 226 cuerpos encontrados en el Condado de Brooks han sido enviados para análisis de ADN. Los restos serán entregados a los seres queridos.

Los grupos dijeron sospechar que todos ellos eran migrantes de Centroamérica y México.

La mayoría de los 226 conjuntos de restos humanos encontrados en el condado de Brooks fueron enterrados en el cementerio del Sagrado Corazón en Falfurrias.

More News


Radar
7 Days