x

Ex Sacerdote Condenado A de Por Vida en Caso de Asesinato de 57 Años

4 years 11 months 3 weeks ago Saturday, December 09 2017 Dec 9, 2017 December 09, 2017 10:23 AM December 09, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG – Un ex sacerdote condenado por un asesinato de 1960 pasará el resto de su vida tras las rejas.

La decisión, la sentencia más dura que el jurado podría dar a John Feit, de 84 años de edad, fue unánime justo después de cuatro horas de deliberación.

El viernes, 21.055 días después de que Irene Garza fuera vista por última vez con vida, el Tribunal de Distrito 92 del Condado de Hidalgo estaba lleno.

Un jurado estaba por enviar a un ex sacerdote a prisión de por vida.

Tomó a las autoridades 56 años arrestar a Feit y otro más  traerlo a juicio.

La noche anterior antes de que una rara nevada cayera al Sur de Texas,  había tomado al jurado, en una región predominantemente católica, sólo seis horas para condenar al ex sacerdote de asesinato.

Tomaría otras cuatro horas para que los pocos miembros de la familia Garza que el jurado había llegado a una decisión unánime decir, "para un término de por vida."

"Recibió una excepción de la iglesia y siguió viviendo su vida." Una vida que Irene Garza nunca tuvo, dijo el ayudante del fiscal de distrito Michael Garza en su alegato final.

El asistente del Fiscal de Distrito estaba en lo correcto. Feit tuvo la oportunidad de vivir su vida. Se casó, se mudó a Arizona y se convirtió en abuelo, pero nunca escapó de su pasado.

En 2003, una reportera de KRGV Kristine Galvan intentó hablar con Feit fuera de su casa de Arizona.

"¿Señor Feit?" Hola, soy Kristine Galván. ¿Usted mató a Irene Garza, el Señor Feit?

Y le cerró la puerta en la cara.

El viernes, después de su sentencia, Galván tuvo una pequeña oportunidad de tratar de hablar con Feit de nuevo en los pasillos de la corte. "Sr. Feit, quiero hacerle la misma pregunta que le pregunté en 2003," "¿Usted mató a Irene Garza, el Señor Feit?"

Feit permaneció en silencio caminando a través de la multitud.

"Usted cerró la puerta en mi cara en ese entonces." ¿va a responder a esta simple pregunta? - Insistió Galván de CHANNEL 5 NEWS.

Pero, No hubo respuestas del asesino convicto.

En cuanto a la familia Garza, finalmente tienen un cierre después de 21.055 días.

More News


Radar
7 Days