x

Expertos Advierten que Iniciara la Temporada de Hormigas Rojas en el Valle

2 years 5 months 1 day ago Monday, April 30 2018 Apr 30, 2018 April 30, 2018 7:56 PM April 30, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG - Un hombre del Valle del Río Grande está protegiendo a su vecindario de las hormigas rojas. Le preocupa que las mascotas o los niños que juegan en un campo puedan ser mordidos por ellos.

El residente de Edinburg, Orlando Zamora, dice que se abastece de insecticida cuando va a tiendas de jardinería en esta época del año. Él quiere estar preparado para el comienzo de la temporada de hormigas rojas.

Zamora dice que ha visto muchas hormigas durante los 40 años que ha vivido cerca de numerosos patios y áreas verdes.

"En mi patio trasero y esas cosas, especialmente aquí en el parque", le dice a CHANNEL 5 NEWS.

Él dice que ve hormigueros que crecen en el parque donde las familias pasan el tiempo, y agrega que podría ser peligroso para sus mascotas.

"Empiezan a deslizarse por la hierba y se les puede hacer daño. Y, además, no me gusta, ya saben, se arrastran por mi perro o algo así. Me molesta", explica.

Zamora dice que toma medidas para deshacerse de las hormigas en el parque.

"Si veo un rastro de hormigas, lo seguiré, veré dónde está y rociaré insecticida, un insecticida común", señala.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con Texas A&M AgriLife Extension para saber cuán peligrosa puede ser la temporada de hormigas rojas este año.

Mike Merchant, un experto del grupo, advierte que la temporada de hormigas rojas está empezando en el Valle.

Él dice que los residentes del Valle deberían tratar a su patio entero con cebos para hormigas rojas que se encuentran en la mayoría de los centros de jardinería. Los efectos de una mordedura de hormigas roja pueden ser devastadores.

"Por supuesto, dolorosas picaduras para cualquiera excepto para algunas personas de nuestra comunidad, existe el peligro de tener una reacción alérgica, que puede ser muy grave", explica. "Puede implicar un viaje a la sala de emergencias y, en algunos casos, hemos visto morir niños o adultos como resultado de picaduras de hormigas rojas ".

Él dice que, en este momento, las colinas de hormigas son en su mayoría pequeñas. Es por eso que los expertos dicen que es una buena idea tomar precauciones ahora porque están a punto de agrandarse.

"Las hormigas de fuego se multiplican. En el peor de los casos, vemos hasta 400 montículos de hormigas bravas en un acre de área infestada", explica Merchant.

Él dice que algunos montículos no se pueden ver y que alguien al aire libre podría no saber qué tan cerca están de uno.

Merchant señala que las hormigas rojas también pueden dañar el cableado eléctrico. Él dice que son una fuente común de interrupción para el equipo de aire acondicionado fuera de la casa.

Él dice que un cebo comprado en una tienda de suministros de jardinería puede controlar hormigas de fuego tan rápido como de tres a 10 días.

Hay varios productos de cebo de acción rápida disponibles en estas tiendas. Merchant dice que los productos que contienen Idoxacarbs pueden controlar las hormigas en alrededor de una semana. Otros productos pueden tardar dos o tres semanas en funcionar.

Merchant agrega que estos cebos pueden necesitar ser reaplicados en función de sus resultados.

More News

Radar
7 Days