x

Exportación de azúcar en el puerto de Harlingen genera mayores ingresos

Exportación de azúcar en el puerto de Harlingen genera mayores ingresos
4 months 2 weeks 4 days ago Tuesday, January 09 2024 Jan 9, 2024 January 09, 2024 8:57 PM January 09, 2024 in Noticias RGV

El puerto de Harlingen busca revitalizar su imagen en relación con el nuevo crecimiento económico que está experimentando.

En este sentido, los cultivadores de azúcar representan una parte crucial del suministro que fluye a través del puerto de Harlingen.

Este valioso producto, del cual se cosecha hasta 140.000 toneladas, se embarca desde el puerto hacia Lousiana.

Walker Smith, director del puerto, considera que este es el momento adecuado. Su nuevo logotipo presenta gaviotas, las mismas que sobrevuelan el puerto.

"Siempre estamos buscando ser capaces de ampliar y traer nuevos puestos de trabajo y oportunidades para el Valle del Río Grande", comentó Smith. 

En el 2022, el puerto experimentó una notable actividad económica, superando los 1790 millones de dólares, en comparación con los 1000 millones registrados en 2018.

"El precio del azúcar está aumentado ahora mismo a pesar de que tenemos una disminución en acres, en este momento todavía esto nos está sosteniendo", indicó Dale Kerstetter, director de medio ambiente y seguridad del 'Río Grande Valley Sugar Growers'.

More News


Radar
7 Days