x

Fallece menor por golpe de calor

1 year 6 months 2 weeks ago Tuesday, September 06 2022 Sep 6, 2022 September 06, 2022 4:19 PM September 06, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle
By: Hugo Magallan, Cassandra Garcia

Los resultados preliminares de la autopsia demuestran que el niño de 5 años que fue encontrado inconsciente dentro de un vehículo en una escuela del Distrito Escolar Independiente de La Joya el mes pasado murió de un golpe de calor, según el Juez de Paz del Precinto 3 del Condado de Hidalgo, Juan J.J Peña.

El 25 de agosto el niño fue hallado dentro de un vehículo que pertenecía a uno de los empleados de la Escuela Primaria Dr. Americo Paredes.

Las autoridades dicen que el niño y el miembro del personal escolar estaban relacionados.

El Distrito Escolar Independiente de La Joya dice que la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se ha hecho cargo de la investigación.

RELACIONADO: Muere niño encontrado inconsciente dentro de un vehículo en el distrito escolar de La Joya

El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas recomienda que los padres o tutores practiquen los siguientes hábitos para evitar dejar a un niño solo en un automóvil:

• Acostúmbrese a que todos salgan del automóvil, incluso si solo se detiene por un momento.

• Siempre, revise el asiento trasero antes de salir del auto.

• Cree recordatorios propios. Como poner su bolso o teléfono en el asiento trasero o mantener la bolsa de pañales en el asiento delantero a su lado.

• Si alguien más lleva a su hijo, regístrese por teléfono o envíe un mensaje de texto para asegurarse de que su hijo llegue a salvo.

• Pídale al cuidador o niñera de su hijo que le notifique cada vez que su hijo llegue con más de 10 minutos de retraso.

More News


Radar
7 Days