x

Finalizan los fondos escolares Esser en Valle

Finalizan los fondos escolares Esser en Valle
1 month 6 days 10 hours ago Tuesday, May 14 2024 May 14, 2024 May 14, 2024 6:02 PM May 14, 2024 in Noticias RGV

Termina el año académico y con ello también los fondos llamados Esser enmarcados en la era de la pandemia que fueron  destinados a las escuelas.

Estos fondos aprobados en 2020 y 2021 se darán por concluidos en el mes de septiembre.

Y algunos distritos usaron de ahí 190 millones de dólares para invertir en nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, además de contratar personal adicional, lo que ayudó a superar cualquier pérdida de aprendizaje.

Pero a pesar del corte de esos fondos, uno de los distritos escolares más grandes del Valle, como es el de Edinburg CISD logró evitar grandes pérdidas en su personal.

"Estamos en una mejor situación que los demás distritos porque cuidamos mucho el dinero de la junta escolar", agrega Marsha González, presidenta de la unión de maestros de Edinburg CISD

González, cree que el distrito escolar de Edinburg no sufrirá la misma cantidad de pérdidas en empleados o programas como otros distritos cercanos.

Ellos decidieron reducir el tiempo dedicado a la elaboración de currículum para bibliotecarios y reducir del número de campus que ofrecen programas de verano de 31 a 27.

More News


Radar
7 Days