Funcionarios del Condado Cameron Explican Falla del Sistema 9-1-1
CONDADO CAMERON - El primero en su clase, un fallo del 9-1-1, el sistema de emergencia del Condado Cameron colapsó el jueves.
La falla fue breve; duró menos de una hora.
El sistema se ejecuta en dos servidores. Ambos cayeron. Para estas situaciones, nos dicen que existe un protocolo.
Para cada llamada que entra en el despachador 9-1-1, los servidores ayudan a enrutar las llamadas. El Distrito de Comunicaciones de Emergencia del Condado Cameron administra esos servidores. Los reemplazan cada cinco años. Eso es lo que AT & T estaba intentando el jueves. Estaban reemplazando sus viejos servidores por otros nuevos.
"Aparentemente hubo un fallo de software en uno de los servidores. Lo que hicimos fue seguir el protocolo, y regresamos a nuestros antiguos servidores", explica el subdirector Joel Dávila. Él dice que el protocolo redirigió automáticamente las llamadas al 911 a otras líneas donde los despachadores estaban listos para tomarlas. Esto sucedió en menos de una hora, dependiendo de la ciudad.
"La longitud real en algunos lugares fue de 5 minutos y otros de hasta 45 minutos".
Reemplazan los servidores periódicamente. Dicen que esta es la primera vez que sucede. Los planes para la transición al nuevo equipo continuarán. Con él, cambiarán de TTY a mensajes de texto SMS.
"TTY está pasado de moda, como en un teclado, es mucho más lento. Y es una comunicación unidireccional. Tengo que enviar un mensaje de texto y luego nuestro centro de despacho lo recibirá. Y luego, tienen que responder. vas y viene, y, por supuesto, con los mensajes de texto SMS, es mucho más rápido porque puedo enviarte mensajes de texto y estar respondiendo al mismo tiempo. Por lo tanto, es mucho más rápido de esa manera ".
Dávila dice que están preparados para manejar esta situación en caso de que ocurra cuando AT & T vuelva a reemplazar los servidores.
South Padre Island hizo una notificación el jueves sobre el problema. En él, proporcionaron un número alternativo. Dávila dice que todas las llamadas realizadas al 911 todavía se encaminan a las líneas administrativas correspondientes.