x

Inquietud por posible cierre de gobierno

1 month 3 weeks 4 days ago Tuesday, February 27 2024 Feb 27, 2024 February 27, 2024 5:40 PM February 27, 2024 in Noticias RGV

“Estoy optimista de que van a funcionar las negociaciones para evitar un cierre parcial del gobierno, pero si fracasan, si veremos un cierre parcial del gobierno este fin de semana”, comento Gautam Hazarika, Economista, UTRGV.

Esas fueron las reacciones de un economista que se siente optimista luego que el congreso llegará a un acuerdo para evitar un cierre parcial del gobierno, estamos viendo imágenes en vivo de la casa blanca donde el presidente Biden está intentando negociar con líderes de ambos partidos políticos, para llegar a un acuerdo antes del viernes a las 11:00 de la noche hora centro 

La situación no solo pone presión a la guardería y madres lactantes, pues agentes federales de las fuerzas del orden público también podrán verse afectados económicamente al no poder recibir su salario. Esto incluye agentes de aduanas y protección fronteriza.

“Pienso que esto pondría en riesgo la seguridad nacional de los estados unidos. Si los trabajadores del gobierno pierden sus salaries, eso significa que estarán gastando menos en nuestra área. Si gastan menos... los comerciantes locales perderán posibles ventas” comento, Gautam Hazarika, Economista, UTRGV.

Parte de las demoras en las negociaciones, incluye críticas por parte de muchos republicanos pidiendo mayor control migratorio en la frontera con México.

El congreso tiene hasta el 8 de marzo para evitar que los empleados de agencias federales se vean afectados al no recibir sus salarios.

More News


Radar
7 Days