x

Investigan muerte de perro de servicio en Edinburg

1 month 2 weeks 1 day ago Wednesday, February 28 2024 Feb 28, 2024 February 28, 2024 6:00 PM February 28, 2024 in Noticias RGV

Uno de nuestros televidentes está en busca de respuestas por parte de las autoridades, ya que su mascota de servicio murió en manos de alguien más y aún no tiene respuestas.

Hace 8 días que Beningo perdió a su mascota, aunque aún no le han dicho exactamente cuál fue la causa de muerte, él cree que su fiel amigo recibió un golpe mortal.

Fue durante las horas de la noche que Brody se escapó de su casa y terminó en la propiedad de otro vecino. 

"Al día siguiente nos dimos cuenta de que había fallecido y que lo habían atropellado", comparte Benigno Layton Jr.

Al buscar más evidencia se dieron cuenta de que Brody no murió atropellado, en las cámaras de vigilancia se podía ver a la mascota caminando en la propiedad del vecino tranquilamente. 

"Resulta que no fue cierto, él fue a la propiedad del vecino y set veía bien, no era agresivo, unos 30 segundos después colapsó y murió", Benigno Layton Jr.

Al ver los videos en donde se puede apreciar que Brody es arrastrado para llevarlo fuera de la propiedad, es donde comenzaron las preguntas. 

"Creo que me jugaron sucio, pero lo más preocupante es que es un perro de soporte emocional, era combo mi hijo", comenta Benigno Layton Jr.

En Texas la ley protege a los perros de asistencia, es decir, una persona no puede. 

Esta información está disponible en la página de internet de la oficina del gobernador de Texas. 

Además, hablamos con un abogado quien no tiene nada que ver con este caso, quien confirma esta información sobre cargos penales a las personas que agredan o maten a perros de servicio. 

Hablamos con Cindy Kendrrick entrenadora de mascotas de servicio y nos comenta que aquí en el Valle de Texas esto pasa 

Con frecuencia y a las personas no les importa todo lo que se tiene que hacer para certificar a una mascota. 

"A las personas no les importa, no se ponen a pensar que tanto tiempo toma ponerle este chaleco de servicio a una mascota, toma entrenamiento y mucho entrenamiento con la persona, ya que todos tienen discapacidades diferentes" Cindy Kendrick, Dog Obedience Individual Training Edinburg.

Cindy nos comenta que uno e de entrenamiento de estos puede tomar hasta dos años dependiendo de la discapacidad o soporte emocional, ya que esta última es la más fácil. 

"Los sentidos de las mascotas son muy sensibles, te saben lo que está pasando. Ya sea un ataque de pánico o un ataque de PTSD y es más fácil entrenarlos para esto, ya que acostarán su cabeza en las piernas de las personas o donde la persona quiera que el perro se acueste" añade Cindy.

Estos animales son muy nobles y gentiles, nos cuenta Cindy que son entrenados para ser dóciles y quedarse siempre a los pies de su amo. 

Es muy importante mencionarles que los perros de servicio son muy juguetones y en su gran parte del día les encanta estar jugando, sin embargo, cuando ustedes vean un perro de servicio con su chaleco aléjense porque es la hora de estar trabajando.

Brody al ser encontrado en la calle, el dueño pidió respuestas sobre la manera que el perro perdió la vida, ya que si alguien le quito la vida él presentará cargos legales, sin embargo, en departamento de policía de Elsa aún no le ha dado una respuesta.

Nos comunicamos en varias ocasiones con el departamento de policía de Elsa, sin embargo, nos han dicho que la vocera se encuentra en juntas y no puede atender nuestras llamadas. 

More News


Radar
7 Days