x

Línea de Crisis Disponible para Veteranos Enfrentando el Suicidio

6 years 6 months 2 weeks ago Monday, October 02 2017 Oct 2, 2017 October 02, 2017 6:52 PM October 02, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Muchos veteranos enfrentan una peligrosa batalla en sus mentes. Es una batalla que muchos de ellos están perdiendo.

De acuerdo al Departamento de Asuntos de Veteranos, un total de 20 veteranos cometen suicidio diariamente. Si calcula eso sobre el curso de un año, más de 7,000 veteranos pierden sus vidas anualmente.

En 1967, años después de la Crisis de Misiles de Cuba, el escuadrón 18 de la Patrulla Cazadora de la Marina de Estados Unidos fue llamado a actuar cerca de la Bahía Guantánamo.

"Regresamos de una patrulla, cazábamos submarinos rusos alrededor de cuba,” dijo el veterano de la Naval Marshal Hoverson.

El mecánico de aeronaves veterano de la Marina de Estados Unidos, Marshall Hoverson, tenía 23 años. Estaba en el piso en la parte trasera de un avión. Hoverson dice que no tenían suficientes asientos en la aeronave así que solo se  ataba una correa alrededor de la cintura. Agregó que el avión tenía un cable largo con un dispositivo para escuchar.  Se introducían en aguas extranjeras..

“Y sabían cuando tenías un submarino ahí por el ruido del propulsor y la gente dentro del submarino, realmente podías escucharlos."

Hoverson no sabía que sumisión cambiaría su vida para siempre.

"No estamos seguros de qué sucedió exactamente. se nos ponchó una llanta o se reventó una cuando aterrizamos," dijo.

La aeronave aterrizó y se salió de la pista. Chocó contra una grúa de acero..

"Giró del lado de la pista y se detuvo casi inmediatamente y violentamente sacudió a todos en la aeronave," recordó.

Las pesadillas del choque fueron demasiadas para soportarlas.

“No sucedía seguido. En ocasiones estaba convencido de que, ya sabes, era mejor si estaba muerto. Y pensaba en suicidarme," confesó.

Luchó con escenas retrospectivas por 50 años. Sus amigos y familia lo alentaron a pedir ayuda. 

"Me tardé mucho para llamar a la línea de crisis de los veteranos. Tienes que reunir el valor para hacerlo. Parecía como contarle a alguien más tus problemas.”

La coordinadora de Programa de Prevención de Suicidios de la zona costera del Valle, Nicole Theriot, dice que 20 veteranos mueren al día por suicidio en todo el país. Theriot dice que la línea de crisis de los veteranos puede ayudar a salvar vidas...como la de Hoverson.

"Cuando los veteranos contactan el número 1-800 y presionan 1... se conectan con nuestro personal. Nosotros manejamos la línea y funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana."

Theriot dijo que existen retos en prevención ya que veinte de los mejores del país mueren, innecesariamente, cada día.

"Algo que hay que notar es que de 20, asuntos de veteranos y atención médica solo ve a 6 de ellos, así que los otros 14 están ahí fuera en la comunidad."

Theriot dice que asuntos de veteranos necesita encontrar a esos veteranos.   

"Es encontrar dónde están esos 14 veteranos, dónde reciben atención y realmente tratar de asociar más recursos con nuestra comunidad, que sabemos que algunos de ellos buscan atención en la comunidad en lugar de venir con nosotros," comentó.

Hoverson quiere que otros veteranos compartan su tranquilidad.

"Espero poder convencer a alguien de venir aquí y obtener ayuda,” comentó Hoverson.

Dice que el gozo puede volver a tu vida... solo hay que esforzarse en recuperarlo.

Funcionarios de Asuntos de Veteranos dijeron que la línea de crisis está abierta las 24 horas del día todo el año. La línea de crisis puede ser usada por veteranos en necesidad o sus familias.

El número a llamar es el 1-800-273-8255 y presione el número 1. También puede enviar mensaje de texto marcando el 838255 o visitar el portal de Línea de Crisis de Veteranos para más información (https://www.veteranscrisisline.net/.)

More News


Radar
7 Days