x

Mueren 20 en un ataque en una pelea clandestina de gallos en México

1 month 3 weeks 2 days ago Tuesday, March 29 2022 Mar 29, 2022 March 29, 2022 10:56 AM March 29, 2022 in Hechos Valle
Source: The Associated Press
Oficiales del ejército y fiscales del estado de Michoacán inspeccionan el sitio de peleas de gallos "El Paraíso" en Zinapécuaro, México, el lunes 28 de marzo de 2022. Diecinueve personas murieron el día anterior cuando hombres armados irrumpieron en el sitio, según fiscales en el estado occidental. de Michoacán. (Foto AP/Armando Solís)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hombres armados irrumpieron en una pelea clandestina de gallos y abrieron fuego, matando a 20 personas e hiriendo a cuatro, dijeron el lunes fiscales del estado de Michoacán, en el oeste de México.

Tres mujeres estaban entre los muertos tras el ataque del domingo por la noche cerca del pueblo de Zinapécuaro.

Los atacantes aparentemente planearon el ataque y entraron en un camión robado propiedad de una empresa de bocadillos, según los fiscales.

“Llegó el camión de la empresa de snacks y bajaron varias personas armadas con ropa de camuflaje”, dijo un comunicado de los fiscales. "En el mismo momento, un autobús que estaba afuera del edificio fue utilizado como bloqueo", aparentemente para evitar que las víctimas escapen o pidan ayuda, dijo.

Los investigadores encontraron 15 vehículos que aparentemente pertenecían a las víctimas, uno de los cuales tenía calcomanías con el logo de una banda criminal.

Los fiscales dijeron que los cárteles de la droga y otras bandas criminales habían estado peleando en el área.

“Hay indicios de que el ataque involucró un enfrentamiento entre grupos criminales”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado. Agregó que un equipo de investigadores federales había sido enviado al lugar.

Michoacán ha sido escenario de una larga batalla territorial entre los cárteles locales y el cártel de Jalisco, del vecino estado de Jalisco. La lucha ha incluido el uso de aviones no tripulados que lanzan bombas, minas terrestres y vehículos blindados de fabricación casera.

Las peleas de gallos, si bien son ilegales en muchas áreas, siguen siendo un pasatiempo popular en algunas partes de México, aunque las peleas generalmente se llevan a cabo de manera clandestina.

More News


Radar
7 Days