x

Normas de USDA Dificultan Cosecha de Cítricos en Zonas de Cuarentena

3 years 1 month 2 days ago Tuesday, January 17 2017 Jan 17, 2017 January 17, 2017 9:56 PM January 17, 2017 in Somos Noticias

HARLINGEN – Un agricultor del Valle del Río Grande dijo que estaba batallando para obtener utilidades después que su huerto fue incluido en una zona de cuarentena por la mosca Mexicana de fruta.

El año pasado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos o USDA levantó toda cuarentena por la mosca de fruta en zonas del Condado Hidalgo.

Sin embargo, varias áreas en los Condados Cameron y Willacy se han extendido.

Dale Murden, productor de cítricos, comentó que está en el lugar menos deseado para un agricultor: en medio de una cosecha.

“Actualmente es difícil ser un cultivador. Absolutamente. Pero es lo que hacemos. Alimentamos al mundo y creemos que hacemos muy buen trabajo." 

El huerto de Dale Murden se encuentra dentro de una zona de cuarentena por la mosca Mexicana de fruta indicada por USDA, y esta clasificación implica nuevas normas.

“Tuve que empezar a fumigar en Octubre, antes de la cosecha. Desde entonces, cada 10 días. Y continuaré fumigando para cumplir los reglamentos de USDA hasta que haya recogido toda la fruta, que para mí podría ser en Marzo o Abril."

Murden indicó que ha gastado $150 dólares adicionales por acre para fumigar. Peor aún es que existen otros huertos en la zona de cuarentena donde no les es permitido cosechar su fruta.

“Él tiene toda esa fruta colgando de su árbol y no la puede recoger. Eso significa que no produce ingresos y es un negocio malo. Al parecer, es una batalla sin fín, y realmente estamos en busca de respuestas." 

Murden añadió que no espera que las zonas de cuarentena expiren pronto.

La cosecha de cítricos empieza en el otoño y termina a fines de la Primavera. Una vez que la fruta ha sido recogida, es más difícil que la mosca Mexicana de la fruta se propague.

More News

Radar
7 Days