x

Padres contra prueba estatal STAAR en el Valle del Río Grande

1 month 1 week 16 hours ago Thursday, April 11 2024 Apr 11, 2024 April 11, 2024 10:49 PM April 11, 2024 in Noticias RGV

La prueba estatal STARR por la cual millones de estudiantes se preparan cada año, sea próxima de nuevo, mientras el año escolar 2023-2024 se acerca a su fin.

Sin embargo, no todos los padres están de acuerdo con estas evaluaciones.

En el distrito escolar de Weslaco, unos padres decidieron que su hijo no tomara esta prueba.

Alegan que lleva a estrés innecesario y no beneficia ni a educadores ni a estudiantes.

"No es necesario, es solo estrés innecesario, agregado a los estudiantes, a los administradores, a los maestros, a los padres también, siempre hemos estado en contra, solo que nunca supimos que era una opción", agrega Colton Gammill, Padre de estudiante en Weslaco ISD.

Gammill comentó que junto a su esposa buscaron información en línea que les mostró como podían conseguir que su hijo fuera excluido voluntariamente de la prueba.

El director ejecutivo de comunicaciones del distrito escolar de Weslaco confirma que la prueba STARR no es obligatoria, pero podría haber consecuencias.

"Si ellos no toman la prueba, esencialmente serán acreditados con un cero y entonces si eso sucediera, mandado por la ley estatal,  tendrán que ir a tutoría activa para ponerlos al día porque ellos recibieron un cero de su prueba.

Entonces eso nos dice que ellos no están progresando lo que necesitan con su aprendizaje", agrega Carlos Robledo, WISD Director Ejecutivo de Comunicaciones del Distrito.

Si a usted le preocupa que su estudiante tome la prueba STARR, el distrito le recomienda que haga una cita con el director de su escuela.

More News


Radar
7 Days