x

Patrulla Fronteriza Destaca a Oficiales K9 Por Incautación de Cocaína

3 years 6 months 6 days ago Saturday, January 20 2018 Jan 20, 2018 January 20, 2018 10:19 AM January 20, 2018 in Hechos Valle

FALFURRIAS – Las incautaciones de cocaína han incrementado, de acuerdo al sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los datos muestran un aumento del 172% en las incautaciones de  cocaína en el puesto de control de Falfurrias de octubre del  2017  hasta enero del 2018 en comparación con el mismo período al año pasado.

Mientras cientos de autos pasan por el puesto de control en un día, los agentes dicen que encontrar narcóticos es como buscar una aguja en un pajar.

El principal activo utilizado para detectar el fármaco es el agente canino.

"Pueden inspeccionar los vehículos mucho más rápido que cualquier persona," explicó David Morales, supervisor de operaciones especiales y Coordinador canino de la patrulla fronteriza.

El agente supervisor de la patrulla fronteriza Eduardo flores agregó que el canino es único que puede hacer lo que ninguna otra máquina en este momento.

Dijo que la aguda  habilidad de los caninos viene de un entrenamiento de 12 semanas, mientras que el manejador entrena siete semanas.

Una vez que el entrenamiento se completa, tanto el manejador como el canino continúan entrenando en el punto de inspección.

La agencia dice que su principal objetivo es encontrar humanos y narcóticos ocultos.

Con un aumento en la incautación de cocaína, los agentes k9  han estado trabajando arduamente.

"Se están divirtiendo por ahí, una vez que encuentran ese juguete (narcóticos), esa es su recompensa. Sin saber que han sacado narcóticos  de las calles, y que han salvado algunas vidas, " declaró flores.

More News


Radar
7 Days