x

Pharr brinda apoyo a pequeños negocios del Valle

1 year 3 weeks 6 days ago Wednesday, March 29 2023 Mar 29, 2023 March 29, 2023 7:27 PM March 29, 2023 in Noticias RGV

La ciudad de Pharr ha emprendido un nuevo proyecto que beneficia a nuevos y ya existentes pequeños y medianos empresarios.

"Estamos lanzando este programa nuevo de financiamiento para apoyar a los dos, porque nosotros creemos en el crecimiento de la ciudad para el beneficio de nuestros residentes" dijo la directora de desarrollo económico de la ciudad, Karina López.

Neny Shears es una de esas personas a las que, en menos de dos años, los resultados de esta iniciativa la tienen motivada, "y yo puedo ver como mis números del año pasado y por estar aquí y con la cámara de comercio, mis números se hicieron doble" agrego la propietaria de Glam Factor, Neny Shears.

Para Neny, estas ayudas y apoyos por parte de las autoridades municipales han sido el motor del crecimiento empresarial que hoy, dos años después, tiene a su empresa posicionada.

"Y también, pues nos ayuda en promoción, para conocer a gente y también para crecer" comento Shears.

Son historias como la de Neny las que precisamente cambian la vida y el desarrollo del negocio de una sola persona, una persona que contribuye al desarrollo económico de toda una región.

"Va a haber un proceso de aplicación, los nuevos negocios van a tener una oportunidad de agarrar una subvención de hasta $5,000 dólares y los negocios que ya están aquí en existencia van a tener una oportunidad de agarrar hasta $10,000 dólares" explico López.

Small Business for America's Future, resalta que en Texas, todos los negocios con ingresos totales de menos de $1.08 millones u obligaciones fiscales totales de menos de $1,000 no deben impuestos de franquicia, además, las pequeñas empresas en Texas obtuvieron el quinto préstamo promedio más alto por empleado con $4,811 por persona aproximadamente. 

"Nosotros somos casi el 100% de los integrantes de la economía de los Estados Unidos, somos empresas pequeñas, así que el hecho de que mis compañeros dueños de pequeñas empresas en Texas hayan podido trabajar con sus oficiales electos estatales y lograr cambios importantes que ayuden a optimizar la forma en que nosotros aportamos a la economía es muy importante" dijo Conchie Fernandez.

Texas es el segundo mejor estado para iniciar un negocio debido a su marco fiscal favorable a las pequeñas empresas, y es uno de los cinco estados del país que no impone ningún impuesto comercial o sobre la renta personal. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days