x

Point Isabel ISD inaugura nuevo centro de aprendizaje

Point Isabel ISD inaugura nuevo centro de aprendizaje
2 weeks 5 days 11 hours ago Wednesday, May 29 2024 May 29, 2024 May 29, 2024 9:52 AM May 29, 2024 in Noticias RGV

Desde este miércoles 29 de mayo, el Distrito Escolar de Point Isabel abrirá las puertas de un nuevo centro para los estudiantes que tienen una discapacidad.

Es la primera vez que este tipo de recurso se les ofrecerá a los jóvenes de esta comunidad costera.

Los estudiantes aprenderán habilidades esenciales para la vida como el aseo de una casa, cómo lavar la ropa y hasta cómo actualizar su currículum.

La misión de este nuevo programa de aprendizaje ayudará a que los estudiantes discapacitados estén preparados para su vida como adultos.

El distrito escolar decidió usar sus fondos para mover el programa de la preparatoria a un nuevo centro.

Además, el programa ayudará a los jóvenes a desarrollar las habilidades esenciales para ser independientes y también para cumplir sus metas después de graduarse.

"Queremos que cuando ellos transaccionan a su vida adulta vayan con todas esas habilidades que necesitan para poder sobresalir y tener una calidad de vida mejor", comentó Nancy Waterhouse, directora de necesidades educativas especiales. 

El nuevo centro cuenta con varios recursos como una sala de computadoras, dos recámaras, una lavandería, una sala de entrenamiento y una sala de manualidades.

Hasta el momento el programa tiene seis estudiantes. La apertura de esta nuevo edificio será a partir de las 3 de la tarde detrás de la secundaria Port Isabel.

More News


Radar
7 Days