x

Programa Head Start de condado Hidalgo recibirá subsidio de casi 14 millones

1 year 1 month 2 weeks ago Thursday, January 09 2020 Jan 9, 2020 January 09, 2020 3:35 PM January 09, 2020 in Hechos Valle

WESLACO – El programa Head Start del condado Hidalgo recibirá un subsidio de casi 14 millones de dólares, anunció un congresista de Texas el jueves.

El representante de Estados Unidos Vicente Gonzalez, anunció el jueves el la subvención de $13,856,191, que ayudará a 3,690 niños y sus familias en el condado Hidalgo.

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Head Start ayuda a niños de familias de bajos ingresos con educación, salud y servicios sociales.

La directora ejecutiva del programa Head Start del condado Hidalgo, Teresa Flores, informó que 10 distritos escolares se beneficiarán de la subvención: Edinburg CISD, McAllen ISD, Mission CISD, La Joya ISD, Edcouch ISD, Monte Alto ISD, Weslaco ISD, Progreso ISD, Pharr-San Juan-Alamo ISD y Mercedes ISD.

"Nuetsros niños se beneficiarán de un programa altamente individualizado de instrucciones en dos idiomas que utiliza un plan de estudios y herramientas de evaluación con servicios de tres educadores (un maestro de Head Start, un maestro de distrito y un maestro asistente de Head Start) con 22 o menos niños en cada salón," explicó Flores.

More News

Radar
7 Days