x

Propuesta 6 busca financiar proyectos de agua en el Valle

3 months 4 weeks 1 day ago Thursday, November 02 2023 Nov 2, 2023 November 02, 2023 5:01 PM November 02, 2023 in Noticias RGV

El periodo de votación anticipada culminará este viernes 3 de noviembre. Se están votando 14 enmiendas constitucionales.

Una de ellas es la proposición 6, la cual busca crear un fondo dedicado a financiar proyectos de agua a través de la junta de Desarrollo del Agua de Texas.

Por su parte, Mark Vega, gerente general de servicios públicos de McAllen, espera que se apruebe la propuesta, la cual podría ayudar a financiar la expansión de su planta de agua norte.

"A medida que la población del Valle crece, eso significa más capacidad de agua para los ciudadanos que se necesita. Y la construcción en la industria del agua se está volviendo cada vez más costosa. Lo que significa que necesitamos más dinero disponible para pedir prestado para construir esta infraestructura", comentó Vega. 

Se espera que el financiamiento provenga del excedente del estado. Algunos grupos que se oponen a esta medida señalan que los financiamientos deben usarse para otros proyectos.

"La principal desventaja sería el costo. Si bien este es dinero que se destina a proyectos que son muy necesarios en el Valle, sigue siendo dinero que sale de las arcas del estado en un momento en el que tenemos una gran escasez de docentes, cuando necesitamos ampliar el acceso a la energía y cuando haya todas estas otras enmiendas constitucionales en la boleta electoral", agregó Andrew Smith, profesor de ciencias políticas de UTRGV. 

Si usted aún no ha ejercido su voto, puede hacerlo hasta este viernes 3 de noviembre, día en que culmina la votación anticipada.

El día de las elecciones es el próximo 7 de noviembre.

More News


Radar
7 Days