x

Realizan elecciones especiales en Progreso para alcalde y concejal tras escándalo federal

Realizan elecciones especiales en Progreso para alcalde y concejal tras escándalo federal
1 month 3 days 9 hours ago Saturday, June 15 2024 Jun 15, 2024 June 15, 2024 6:06 PM June 15, 2024 in Noticias RGV

Es día de elecciones para algunas ciudades del Valle y una de ellas en Progreso, donde se están llevando a cabo dos elecciones especiales.

Una de estas elecciones es para el puesto de alcalde, un cargo se puso en juego después de que el ahora exalcalde Gerardo Alanis fue acusado de cargos federales de tráfico de drogas.

En este momento, dos personas aspiran a ocupar ese puesto, se trata de Hugo Gamboa, de 37 años, y Raúl Martínez, de 40.

Gamboa trabaja a tiempo completo en recursos humanos con la guardia nacional del ejército de Texas y comenta que se sintió motivado para postularse a alcalde después de que el previo alcalde fuera detenido.

Gamboa dice que si él gana, desea trabajar para arreglar la infraestructura de la ciudad.

"Queremos poder arreglar carreteras, tener luz, un parque recreativo", agrega Hugo Gamboa Progreso, Candidato a alcaldía.

Por otro lado, su oponente Martínez formó parte del ayuntamiento como concejal desde el 2018. Un cargo que dejo para ser candidato a la alcaldía.

Martínez también fue miembro del consejo escolar de Progreso ISD. Y comenta que quiere añadir un hotel y más opciones comerciales.

Además, busca mejorar algunas carreteras y el alumbrado de la ciudad.

"Como somos una ciudad fronteriza, a veces los policías están ocupados con los coches robados o con algunas otras cosas que dejan fuera las calles de Progreso hacia fuera", agrega Raúl Martínez, candidato a la alcaldía de Progreso.

En Palmview los electores votarán por un  concejal de la ciudad para el puesto número 1.

Y en el condado Cameron los votantes están votando por dos puestos en la junta de directores de segunda vuelta en el distrito de tasaciones.

Texas South Most College también tiene una segunda vuelta para dos puestos de la junta.

More News


Radar
7 Days