x

Recomendaciones para evitar las estafas cibernéticas

2 months 1 week 4 days ago Tuesday, December 12 2023 Dec 12, 2023 December 12, 2023 5:57 PM December 12, 2023 in Noticias RGV
By: Mónica San Miguel

En 2021, el estado de Texas fue el que más robos denunció en Estados Unidos, con 22.208 casos denunciados, seguido de Ohio, Carolina del Norte, Washington y Tennessee.

De acuerdo a informes policiales, los casos aumentaron en el mes de diciembre cuando las personas son más propensas en caer en algún engaño.

En esta época navideña, según los expertos, casi el 75 por ciento de los estadounidenses experimentan una estafa. Actualmente, muchas personas están siendo afectadas, por lo que es importante que tenga cuidado, especialmente cuando realiza sus compras en internet. 

"Para evitar ser víctima de una estafa cibernética, debe asegurarse de que está comprando en una entidad auténtica, asegúrese de que el sitio web al que va es walmart.com, es amazon.com, que no te están engañando. Lo segundo que debe hacer es asegurarse de usar su tarjeta de crédito para realizar la compra, no utilices una tarjeta de débito ni una transferencia bancaria, la tarjeta de crédito si usted envíalo si realizas una compra y es fraudulenta, generalmente puedes recuperar tu dinero disputando con el crédito CA", comentó Paul Nebb, autor del libro 'No convertirse en una víctima de Cyberscam: Holyday 2023'. 

Además de las tiendas falsas, otros tipos de engaños son las notificaciones de entregas de paquetería, de tarjetas de regalos, en viajes de vacaciones y vuelos aéreos, regalos navideños populares a precios bajos y hasta de organizaciones benéficas falsas.

Por tal motivo, el Buró de Mejores Negocios advierte a la comunidad sobre las estafas que se están presentando. 

"Si acaso recibe algo por mensaje o correo electrónico, comuníquese con nosotros primero a ver qué clase de información tenemos, si acaso si es la compañía o no es la compañía y nosotros le podemos dar consejos a ver qué es lo que puede hacer uno. No le dé la información personal de uno, porque muchas veces piden hasta el número social de uno, son los estafadores que están tratando de usar su número social, mucho cuidado con eso también", indicó Hilda Martínez, presidenta de la oficina del Buró de Mejores Negocios en el sur de Texas.

Si usted cree que ha sido víctima de una estafa cibernética, debe llamar primero a la compañía de su tarjeta de crédito y disputar el cargo, ya que muchas veces solo tiene un periodo de tiempo para hacerlo.

Si es posible, también presente un informe policial para que estén atentos a otras posibles estafas.

Los expertos recuerdan que las aplicaciones de Venmo, Paypal, y Zell solo son para compartirlas con conocidos, ya que de lo contrario puede ser víctima de una estafa.

More News


Radar
7 Days