x

Reportan bolas de petróleo en la Isla de Padre

10 months 2 weeks 2 days ago Friday, June 02 2023 Jun 2, 2023 June 02, 2023 12:09 PM June 02, 2023 in Noticias RGV

La Isla del Padre suele ser el atractivo turístico más visitado en el verano. Un acontecimiento esta semana alertó a decenas de visitantes, quienes resultaron sorprendidos al ver que tenían manchas negras pegajosas y con olor a petróleo en parte de su cuerpo y trajes de baño luego de haber ingresado al mar.

Estos fenómenos se tratan de bolas de petróleo, las cuales han existido por años en las playas. Aproximadamente 17.000 toneladas de aceite salen del fondo del océano cada año, al flotar se endurecen y se mantienen en la superficie o la corriente las arrastra hacia la orilla del mar.

"Algunos de ellos pueden ser muy grandes y gruesas o pueden ser simples bolitas y durante el verano se derriten y si las pisas se quedan en tu piel", precisa Tonny Reisigner, agente de extensión marina del condado Cameron. 

Usualmente, las personas pueden pisar estos vertidos de petróleo si no lo detectan. El problema radica al intentar lavarse los pies, ya que suele ser difícil, es poder quitárselo de esta y otras partes del cuerpo. 

Si intentas lavarlo se queda adherido a la piel y esto es lo que puede pasar en cualquier parte de tu cuerpo. Se recomienda quitarse los residuos en seco, puesto que resulta ser más fácil hacerlo.  Los animales también corren peligro, al ser contaminados con estas bolas negras.

"Las tortugas se deben de limpiar con down el detergente de platos", señala una cuidadora de animales. 

Ante esta contaminación todos los seres vivos corremos peligro, pero no es motivo de alarmarnos, ya que los especialistas señalan que esto es más normal de lo que pudiera parecer.

Si bien no existe alguna recomendación precisa en este momento, se recomienda tomar precauciones como llevar detergente a la playa y usarlo en la piel para remover las bolas de petróleo, de ser el caso. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days