x

Retiran a los candidatos que no cumplan los requisitos de Medicaid

1 year 3 weeks 22 hours ago Sunday, April 02 2023 Apr 2, 2023 April 02, 2023 5:28 PM April 02, 2023 in Noticias RGV

La cobertura de Medicaid relacionada con la pandemia ha terminado.

Lo que significa que los estados pueden empezar a retirar a la gente de la cobertura de Medicaid si ya no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Más de 5 millones de personas en Texas tienen Medicaid. Si usted también lo tiene, tal vez no ha tenido que recalificar o renovar desde que empezó la pandemia.

"Se trata de la mayor reorganización de personas en los programas de seguros desde la aprobación y aplicación de la ley de asistencia sanitaria asequible hace más de diez años", dijo Avenel Joseph, vicepresidenta de política por Robert Wood Johnson Foundation.

Debido a la emergencia de salud pública nacional que se espera que termine en mayo. Sin embargo, ayer se acabaron los fondos federales.

"Los estados empezarán a revisar sus listas de beneficiarios de Medicaid y a determinar si deben seguir cubiertos. Es probable que millones de personas pierdan la cobertura, aunque aún puedan optar a ella", explico Joseph.

Una de las razones por las que los estadounidenses con derecho a Medicaid pueden perder la cobertura es que no hayan recibido una carta por correo.

La recomendación es ponerse en contacto con su proveedor estatal y si resulta que ya no reúne los requisitos, puede buscar un seguro a través de la ley de atención asequible.

More News


Radar
7 Days