x

Robo de Identidad del 2012 Continúa Afectado a Mujer de Harlingen

7 years 1 month 2 weeks ago Thursday, March 09 2017 Mar 9, 2017 March 09, 2017 7:06 PM March 09, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Una mujer de Harlingen dijo que alguien más ha estado usando su identidad durante casi una década y ahora no puede recibir su rembolso fiscal.

Tanya García enfrentó un gasto inesperado después de hacer un viaje a México.

"Recientemente tuve un fuerte accidente en Coahuila. Se quemó y explotó", dijo .

García, ahora sin auto, contaba con su rembolso fiscal para recuperarse.

"Hemos lidiado con esto desde el 2012. El FBI se ha involucrado en el caso cada año. Tengo que ir por un código de identificación, y como dije, cada año es algo constante," agregó.

El problema comenzó hace 5 años cuando García fue a preparar su declaración de impuestos.

"Presenté mi declaración de impuestos en 2012  porque tenía trabajo, pero en 2012 había más personas trabajando con mi identidad, mi seguro social y todo eso", dijo García.

Para empeorar la situación, ella dice que nunca fue notificada acerca del problema de parte de alguien IRS.

"Por eso tengo que cumplir con este proceso, pero desde el 2012 hasta el 2017, es el suficiente tiempo para que ellos no notifiquen a alguien y dejarles saber lo que está pasando," añadió.

Un estudio dado a conocer esta semana por la oficina de Responsabilidad del Gobierno Estadounidense sobre el ird del año 2016 comprobó que García no fue la única contribuyente con problemas de comunicación.

"Se lleva bastante tiempo, para lograr comunicarse con ellos. En ocasiones, si te puedes comunicar con ellos siempre tienen bastante trabajo,” comentó.

Jessica Lucas-Judy, Directora de Asuntos Estratégicos para el organismo, habló sobre el estudio  en el reporte de la Oficina de Control. Ella dijo que IRS implementó mejoras en el servicio.

Aunque aún necesitan mejorar en relación al manejo de casos de víctimas de robo de identidad.

"En general, IRS  estaba procesando más rápidamente ese tipo de casos. Disminuyeron el tiempo como a la mitad entre 2012 y 2016. También crearon la unidad de asistencia para víctimas de robo para ayudar a agilizar el proceso y hacerlo más rápido y más fácil de usar para el contribuyente," informó.

Lucas-Judy detalló cuánto dinero fue enviado utilizando reembolsos fraudulentos.

"IRS calcula que se pagaron más de $3 mil millones de dólares en reembolsos fraudulentos en 2014. Una de las cosas que observamos durante la revisión de nuestro expediente fue el proceso, o si se habían enviado reembolsos antes de cerrarse el caso," dijo.

CHANNEL 5 NEWS intentó comunicarse con Irma Treviño, portavoz de comunicaciones del  IRS y le preguntamos qué mejoras se han hecho en las oficinas locales.

Aún estamos esperando respuesta de su parte.

"Solamente estoy tratando de conseguir un vehículo para poder transportarme de ida y regreso al trabajo, y tener un poco más para mi hijo", dijo García.

García agregó que tiene la esperanza que este año sea diferente a los anteriores.

El IRS brinda estos consejos durante esta temporada fiscal para protegerse contra el robo de identidad.

  • No cargue su tarjeta de seguro social o documentos que incluyan su número de seguro social o el de identificación de contribuyente individual.
  • No proporcione sus números de número social o su número de identificación de contribuyente individual. Proteja su información financiera.
  • Revise su informe de crédito cada 12 meses.
  • No brinde información personal por teléfono, por correo o por internet, a menos que usted haya iniciado el contacto o que sepa de qué se trata.     
  • Si se convierte en víctima de robo de identidad,  la Comisión Federal de Comercio le recomienda presentar un reporte con la policía local y una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Lo puede hacer llamando al 877-438-4338 o visite su portal en este enlace https://www.ftccomplaintassistant.gov )

More News


Radar
7 Days