x

Salud y Vida: Inteligencia artificial ayudando dar diagnósticos precisos

1 month 2 weeks 4 days ago Saturday, March 02 2024 Mar 2, 2024 March 02, 2024 6:09 PM March 02, 2024 in Noticias RGV

Según los expertos en la medicina, la inteligencia artificial está cambiando las reglas del juego al predecir los infartos antes de que se produzcan, ayudando a los médicos a salvar a las personas en riesgo.

El equipo de radiólogo Albert Hsiao de la facultad de medicina de la U.C. San Diego ha creado un algoritmo de inteligencia artificial que mide la función cardíaca, y detecta antes que nunca las cardiopatías.

“Hay algoritmos que hemos desarrollado para mejorar la calidad de la imagen, dándote detalles de imagen que antes no podías conseguir", explico Hsiao.

Esto conduce a diagnósticos más precisos y mejores planes de tratamiento.

En la clínica Mayo, los expertos utilizan programas de detección asistida por IA para diagnosticar y tratar más rápidamente los accidentes cerebrovasculares en la sala de emergencias.

Ingenieros de la misma universidad han desarrollado este dispositivo de ultrasonidos portátil del tamaño de un sello de correos.

Gracias a la tecnología, esto ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades cardiovasculares.

Un estudio de la universidad de Stanford determinó que la inteligencia artificial superaba las evaluaciones humanas.

Actualmente, la clinica mayo estudia el uso de la inteligencia artificial para predecir el riesgo de ictus y el uso de ropa inteligente para detectar arritmias.

More News


Radar
7 Days