x

Salud y Vida: Personas afectadas por COVID-19 sufren síntomas de larga duración

1 year 1 month 1 week ago Sunday, March 05 2023 Mar 5, 2023 March 05, 2023 5:41 PM March 05, 2023 in Noticias RGV

Casi uno de cada cinco estadounidenses que han tenido COVID-19 tienen síntomas a largo plazo. El CDC informa que estos transportistas de larga duración experimentan: fatiga, deterioro de la memoria y problemas de coordinación que pueden durar meses o incluso años.

Pero, ¿qué causa que una persona se sienta libre de síntomas a los días de haber dado positivo, mientras que otras sufren durante meses y meses?

Algunos investigadores piensan que lo único que está combatiendo el virus también está causando el problema.

Jeff Engman fue uno de los primeros en contraer el virus, pero sus síntomas permanecieron.

“La fatiga, realmente, me agotó y, ya sabes, apenas podía levantarme de la cama", dijo Engman. “Estoy hablando bastante bien ahora, pero al principio estaba tratando de hablar y tenía problemas para encontrar las palabras".

La neuróloga de UC San Diego — Jennifer Graves — está dirigiendo un equipo de seguimiento de síntomas neurológicos en los síntomas de larga duración de Covid.

"Uno de los síntomas más comunes del Covid de largo plazo es tener algún tipo de lo que la gente llama 'niebla mental' o "brain fog’”, explicó Graves. “Lo que nos dimos cuenta es que poco después de la infección, y las primeras semanas o meses, la gente se queja de dolores de cabeza y fatiga. Y luego, con el tiempo, vemos un cambio de personas que se quejan más de problemas de memoria, falta de atención y dificultad para realizar múltiples tareas".

El equipo encontró que se ha impactado del 15 al 30 por ciento de las habilidades cognitivas de las personas que sufren de síntomas de larga duración. De un total de 56 de estas personas, dos tercios aún informaron síntomas neurológicos persistentes seis meses después de contraer el Covid.

El síntoma más prevalente fue la pérdida de memoria.

“Una teoría principal que creo que es muy probable es que todo se desencadene por la respuesta inmunitaria a este virus”, explicó Graves. "Pero incluso si el virus no está invadiendo directamente el cerebro, está provocando que el sistema inmunitario se comporte de una manera que desencadena una respuesta inflamatoria en el cerebro".

Hasta el momento, esta respuesta puede durar hasta un año o incluso más.

"La buena noticia es que las variantes más nuevas de este virus parecen tener menos probabilidades de desencadenar este fenómeno", comentó Graves.

Investigadores planean seguir a los pacientes que sufren de síntomas prolongados del Covid para ver si ahora son más susceptibles a estas enfermedades.

More News


Radar
7 Days