x

Senador del Distrito 19 participó de un foro en McAllen sobre la seguridad escolar

7 months 2 weeks 3 hours ago Saturday, September 09 2023 Sep 9, 2023 September 09, 2023 9:44 PM September 09, 2023 in Noticias RGV

El senador del distrito 19 y actual candidato al senado nacional, Roland Gutiérrez, visitó este sábado 9 de septiembre el sur de Texas como parte de su recorrido por las distintas regiones del estado.

Gutiérrez participó de un evento con diferentes organizaciones que defienden la seguridad en las escuelas texanas. 

El foro realizado en McAllen tuvo como tema central la prevención de la violencia con las armas de fuego, algo que no deja de ser prioridad en la agenda política del estado.

"Es simplemente subir la edad al acceso de este tipo de armas, cerrar lo que es el 'Gun Show Look Pro' que es comprar las armas en las convenciones y finalmente las órdenes de protección. Cuando hay una persona que hace amenazas, esa persona no debe tener armas, debe ir a un juez a quitarle esas armas por un tiempo y averiguar qué es lo que está sucediendo en casa", expresó Gutiérrez.

Gutiérrez precisó que el control con la comercialización de armas de fuego en Texas debe ser uno de los temas principales a tratar, no solo para evitar incidentes como los registrados en los últimos años, sino también para garantizar mayor seguridad en las escuelas y demás instituciones. 

"Vamos a seguir adelante ayudando al pueblo, asegurando que nuestros hijos estén seguros en sus escuelas. Cuando vayamos a la iglesia, al Mall, a las tiendas, tenemos que encontrar maneras donde vamos a vivir un poco más seguros en este país", agregó Gutiérrez.

Por su parte,  Martha Flórez-Rangel, madre de una víctima a causa de un homicidio reciente aquí en la región, defendió que se regule esta medida. 

"Si puede haber una solución si todos nosotros, la comunidad, nos juntamos y apoyamos para ver lo que está pasando de la tragedia o los pensamientos de los adolescentes" comentó Flórez-Rangel.

Cabe recordar que el actual candidato al senado nacional, Roland Gutiérrez, días después del tiroteo de Uvalde, enfatizó sus esfuerzos en estar del lado de las familias afectadas y descubrir los hechos que realmente ocurrieron en dicha escuela.

More News


Radar
7 Days