Sospechoso se declara culpable en relación con un caso de asesinato a sueldo en Brownsville
Un sospechoso de la muerte de una mujer de Brownsville en noviembre de 2020 se declaró culpable de su participación en el crimen y accedió a testificar contra sus coacusados, según muestran los registros judiciales del condado Cameron.
Charly Carrillo Torres se declaró culpable el jueves de un cargo de robo de vivienda con intención de cometer otro delito grave.
Inicialmente, Torres también fue acusado de homicidio capital con remuneración en relación con la muerte de Adela González Martínez.
Según una declaración jurada de la policía, Torres fue detenido junto a José Arnoldo Rodríguez y Jonathan Xavier Román Martínez y acusado de la muerte de Adela.
En la declaración jurada se identificaba a Adela como la exesposa de Rodríguez, y se decía que Rodríguez había contratado a Torres y Jonathan para matar a su exesposa.
El cuerpo de Adela fue encontrado en su apartamento el 2 de noviembre de 2020 con una herida de bala en la cabeza.
Según el informe policial, un pariente de Rodríguez dijo a las autoridades que en 2018, Rodríguez se acercó a él y le ofreció $10.000 para matar a Adela porque "su esposa le había quitado la manutención de sus hijos".
El informe policial dice que los investigadores se enteraron de que Rodríguez le había pagado a su exesposa $10.000, y que aún le debía alrededor de $10.000.
Los registros telefónicos situaban a Torres en la escena del crimen, según la declaración jurada. Torres y Jonathan también aparecieron en las grabaciones de seguridad en el vehículo sospechoso.
Según el acuerdo, Torres acepta testificar «si es necesario» contra Rodríguez y Jonathan. A cambio, el Estado recomienda que se le imponga una condena de 25 años y que se le reconozca el tiempo que ha pasado en la cárcel desde su detención.
Los registros judiciales no indican las próximas fechas de comparecencia de Rodríguez y Jonathan. Ambos permanecen detenidos.