x

Tiroteo y persecución policial en San Benito

4 months 3 weeks 2 days ago Wednesday, September 27 2023 Sep 27, 2023 September 27, 2023 9:29 PM September 27, 2023 in Noticias RGV

La fuerte movilización por parte de varias agencias policiacas por un tiroteo y persecución producto de una infracción de tráfico se registró este miércoles 27 de septiembre durante la hora de mayor congestionamiento vehicular al sur de la ciudad de San Benito.

El sujeto en custodia se encuentra rindiendo la declaración de los hechos. De acuerdo al reporte oficial emitido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, todo inició después de las 4 de la tarde, cuando una patrulla de la policía de San Benito le diera alcance al conductor de una camioneta SUV tras cometer una infracción de tráfico en la carretera FM 509 al sur de la ciudad.

Hasta el momento continúa el reporte. El conductor del vehículo disparó en repetidas ocasiones contra el oficial y luego huyó a alta velocidad iniciando la persecución policiaca.

"Yo escuché los disparos y me asusté. Me salí a la calle para ver lo que pasaba y veo la cantidad de oficiales que se encontraban en la esquina de mi calle y por todos lados frente a una casa. Yo creo que eran más de 20 policías y empecé a ver que corrían hacia nuestra casa y fue cuando decidimos escondernos porque no sabíamos lo que estaba sucediendo", comentó Kyler Areano, residente de San Benito. 

Fue en la intersección de las calles Ebony y Rangerville en los límites de la ciudad de Harlingen donde los oficiales arrestaron al sospechoso, quien se encontraba desarmado. 

"Cuando estaba ahí afuera, vi demasiado movimiento de policías y le llame a mi papá para avisarle lo que estaba sucediendo y de repente vi a este hombre brincar la cerca de mi casa y empezó a correr hacia la parte de atrás y fue cuando los policías lo arrestaron", agregó Isaac Cepeda, residente de San Benito.

Los investigadores del Departamento del Sheriff del condado Cameron arribaron a la escena para realizar una inspección del vehículo del sospechoso, donde se encontró un rifle AK 47.

Por tratarse de una investigación activa, la información en este momento es limitada, por lo que se desconoce los motivos que llevaron al sospechoso a protagonizar la persecución y balacera contra los oficiales de la ley.

More News


Radar
7 Days