x

Trabajadores Migrantes Eligen Programa Educativo por un Camino de Vida Alterno

2 years 7 months 3 weeks ago Wednesday, February 28 2018 Feb 28, 2018 February 28, 2018 8:39 AM February 28, 2018 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – La demanda para trabajadores preparados en el campo médico supera el suministro en el Valle del Río Grande.

Una asociación entre la iniciativa de educación del condado Cameron y un programa de entrenamiento Motivation Education and Training Inc., están implementando un nuevo método para cambiar ese índice.

El programa de 12 semanas convierte trabajadores migrantes en técnicos de flebotomía y electrocardiograma.

Patricia Rodríguez creció como una migrante trabajadora como sus padres pero quería un camino de vida diferente para su hija, María.

“Es lo que quería para ellos para comenzar, no como nosotros y ser mayor y estar como nosotros migrando”, dijo Rodríguez.

El par se registró en el programa de piloto. Forman parte de un grupo más grande de estudiantes esperanzados para hacer un cambio de carrera.

“Una vez que estén en el campo, además de representar este programa, me representan a mí. Así que quiero dar lo mejor para que ellos sean mejores,” dijo la instructora Rebecca Cabrera.
 

Cabrera se encarga de enseñar habilidades al grupo para convertirse en técnicos de flebotomía y electrocardiograma.

Una vez certificados, los estudiantes pueden trabajar en un centro de rehabilitación, un hospital, un centro de diálisis o hasta un centro de plasma, algunos tal vez continúen su educación más allá del diploma.

“Desafortunadamente hemos sacado algunas familias de ese estilo de vida y alguien más entra. Es un ciclo interminable”, dijo el representante de clientes de MET, Sylvia Murphy.

Estudiantes y facilitadores por igual quieren que el programa crezca para que otras familias migrantes rompan el ciclo.

More News

Radar
7 Days