x

Tres mujeres del Valle enfrentan cargos por presunto fraude de impuestos en el IRS

8 months 2 weeks 2 days ago Tuesday, August 01 2023 Aug 1, 2023 August 01, 2023 5:32 PM August 01, 2023 in Noticias RGV

Tres mujeres del Valle enfrentan 27 cargos por presuntamente mentir e inflar la cantidad de reembolsos en docenas de declaraciones de impuestos entre los años 2017 y 2020. 

Especialistas en temas de impuestos informan que hay una manera para denunciar declaraciones fraudulentas sin importar su estancia legal en el país.

Las personas involucradas en el supuesto fraude son Elizabeth Romo, María Lourdes Campos y Gloria Romo. Según la acusación de la fiscalía federal del distrito sur de Texas, Elizabeth Romo se entregó a los US Marshals el pasado lunes 31 de julio.

Mientras que María Lourdes Campos y Gloria Romo fueron detenidas por las autoridades policiales la semana pasada. 

A las tres mujeres detenidas se les acusa de estafar al servicio interno de rentas con más de 300 mil dólares en declaraciones falsas. 

La fiscalía alega que las tres mujeres entregaron de manera deliberada declaraciones de impuestos fraudulentos para conseguir cuantiosas ganancias para sus clientes.

Además, la fiscalía argumenta que las involucradas pidieron reembolsos en cobros de recibos de luz habitacional y mintieron en la declaración de gastos para el cuidado de hijos y dependientes.

"Cuando el IRS detecta una declaración falsa, el contribuyente y no el preparador de impuestos, debe pagar los impuestos y los intereses adicionales, y también puede estar sujeto a sanciones", comentó Octavio Sáenz, vocero de IRS.

Sáenz también dice que en caso de que el preparador de impuestos cambio la información después de que usted lo haya revisado, puede llenar el formulario 14-15-7a para reportar un fraude o mala conducta de un preparador.

"Es tan importante decirle a los todos contribuyentes y cuando va con un preparado de impuestos reciba una copia de la declaración de impuestos porque en dado caso que esto se haya cambiado entonces usted como contribuyente tiene algo que lo va a respaldar diciendo esto fue lo que hice eso fue la el documento y aquí está la firma de este por favor de impuestos", agregó Sáenz. 

More News


Radar
7 Days