x

Un Médico del Valle Atiende a Reclusos en su Consultorio

6 years 10 months 2 weeks ago Friday, June 09 2017 Jun 9, 2017 June 09, 2017 10:34 PM June 09, 2017 in Noticias RGV

Un Médico del Valle Atiende a Reclusos en su Consultorio

Brownsville- Un médico del Valle del Rio Grande dijo que tiene un protocolo establecido para tratar a sus pacientes que acuden de la cárcel y al mismo tiempo poder garantizar la seguridad de su personal y otros pacientes.

El Dr. Alex Sudarshan dijo que tiene 26 años de tratar a la gente en el Valle.

Como Cirujano Oftalmólogo, dice que se enorgullece de ofrecer atención a tantos pacientes puede, incluidos los reclusos.

"Toda persona tiene derecho a recibir cuidados en nuestra sociedad así que empezamos y nosotros nos encargamos de atender a todo mundo", dijo.

El Dr. Sudarshan dijo a canal que  él y su personal trabajan en estrecha colaboración con los organismos de aplicación de la ley durante las visitas de los reclusos.

"Se realiza la atención. Ellos trabajan con nosotros y nos aseguramos de que cuando el recluso va a estar presente y es transportado es traído siempre esposados y con grilletes en los pies incluso el recluso siempre es acompañado por dos guardias", explicó.

EL Médico dijo que los pacientes al terminar salen por la puerta de atrás, por lo que nunca son vistos por otros pacientes de la comunidad.

Agrega que el tratar a los reclusos con rapidez es la clave.

"Ellos están organizados, examinan, preparan, atienden, terminan y son escoltados de vuelta a su centro de detención y ahí es cuando los pacientes están autorizados a ingresar a los consultorios. De esa manera están seguros y otras personas están a salvo de ellos", dijo.

El médico dijo que si en algún momento él o cualquier miembro de su personal se siente incómodo puede poner fin a la cita.

EL Sheriff Omar Lucio explicó que su personal está obligado por ley a proporcionar tratamiento médico a los reclusos.

"En por la octava enmienda… La Constitución de los Estados Unidos dice que si no atendemos a un individuo enfermo, es un castigo cruel e inusual", señaló.

Lucio dijo que la falta de personal de equipo médico hace que los presos tengan que salir fuera de la cárcel para ser atendidos por un médico o visitas al dentista.

El Dr. Sudarshan dijo que nunca ha tenido un problema con algún recluso gracias al proceso que tiene en su oficina.

Agregó que continuará ofreciendo tratamiento a los reclusos en sus instalaciones de forma respetuosa pero segura.

More News


Radar
7 Days