x

'Una farsa’: Demócratas reaccionan a visita de Trump en Edinburg

3 months 1 week 3 days ago Monday, November 20 2023 Nov 20, 2023 November 20, 2023 11:54 AM November 20, 2023 in Noticias RGV

El expresidente Donald Trump estuvo acompañado el domingo en Edinburg con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien a pocos días de la acción de gracias, exaltó la labor de los militares adscritos a la operación 'estrella solitaria' y demás fuerzas del orden público.

Durante su acto protocolario, el gobernador Abbott anunció su respaldo a Donald Trump para la contienda electoral que decidirá el presidente de la nación en noviembre de 2024.

“Esto es solamente una farsa para tomarse una foto en la frontera, porque a Donald Trump le importa una sola cosa, y es Donald Trump”, comentó Maca Casado, una portavoz de la campaña del Presidente Joe Biden. “Si él tiene que pasarnos por encima a todos los inmigrantes para ganar, diciéndonos y sembrando el miedo, él lo va a hacer".

A 11 meses de las votaciones presidenciales, cualquier acto liderado por los legisladores y líderes actuales se convierte en un acto político, algo que desde el partido demócrata y la campaña de Biden-Harris pretenden evitar para no confundir a los votantes latinos.

“En cuanto a lo de Greg Abbott, eso no es ninguna sorpresa para nosotros”, dijo Casado. “Abott es uno, si no es él más, el gobernador más extremista, racista, xenófobo, de los Estados Unidos. Hemos visto esas boyas, hemos visto todas las políticas que ha impulsado para lastimar a nuestra comunidad y a nuestra gente".

Por su parte, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha publicado desde días anteriores su invitación a toda la comunidad para que le ayuden a continuar sus políticas.

Texas es el segundo estado con mayor población en el país, motivo por el que esta nueva alianza política podría ser considerada como un impulso a la campaña de Donald Trump.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days