x

Unión de Libertades Civiles Demanda a Gobierno de EEUU

6 years 7 months 2 days ago Friday, September 15 2017 Sep 15, 2017 September 15, 2017 6:04 PM September 15, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Se ha presentado una demanda contra el gobierno sobre las inspecciones de dispositivos electrónicos en los puntos de entrada al país.

En abril, CHANNEL 5 NEWS reportó sobre como el Departamento de Seguridad Interna justifica este tipo de inspecciones.

Once personas, de las cuales diez son ciudadanas estadounidenses, están demandando junto con la Unión Americana de Libertades Civiles. Su motivo indica que los teléfonos inteligentes o computadores personas fueron inspeccionados sin ordenes en la frontera de los Estados Unidos. Algunas de las inspecciones fueron realizadas en aeropuertos, otra en la frontera.

La demanda desea establecer que debe existir una orden basada en causa probable bajo sospechas de una violación de las leyes de inmigración o aduanas.

Al momento, no se requiere dicha orden.

En abril, el entonces Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, dijo que no era rutinario inspeccionar los dispositivos electrónicos.

En una declaración enviada a CHANNEL 5 NEWS por Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos lee en parte:

“En el año fiscal 2016, la CBP procesó más de 390 millones de llegadas y realizó 23,877 inspecciones de dispositivos electrónicos. Esto es equivalente a que la CBP realizó una inspección electrónica de un 0.0061 por ciento en llegadas.”

Actualmente, la ley permite que los oficiales inspeccionen a las personas, equipaje y mercancía que llegue y salga de los Estados Unidos. Sería discreción de cada oficial y para cierto propósito.

More News


Radar
7 Days