x

Veredicto de Culpabilidad sobre Juicio de Infinite Properties

5 years 4 months 3 days ago Tuesday, May 30 2017 May 30, 2017 May 30, 2017 12:35 PM May 30, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – Dos hombres fueron encontrados culpables por su participación en un fraude de hipoteca de “segunda oportunidad”, esto según Abe Martínez, Fiscal de los Estados Unidos.

El viernes por la tarde, un juez federal encontró culpables a Luis Antonio Rodríguez de 36 años, de Mission, y a Rogelio Ramos Jr., de 36 años, de Pharr, de conspiración para cometer fraude electrónico. Esto fue seguido por un juicio de siete días y cerca de nueve horas de deliberaciones.

Un tercer acusado, Guadalupe Artemio Gómez, de 31 años, de Mission, se declaró culpable antes del juicio y testificó contra ambos, Rodríguez y Ramos.

El trio fue acusado de operar un comercio de financiamiento de “segunda oportunidad” bajo los nombres  T.G. and Wealth, Infinite Properties y Me In 3D, los cuales se concentraban en personas que no podían solicitar financiamiento para vivienda tradicional.

La investigación reveló que Gómez, Rodríguez y Ramos operaron un comercio en McAllen, Mission, Edinburg, Houston y San Antonio al contratar reclutadores para contratar compradores de viviendas con Infinite Properties. Los compradores de vivienda después brindaban un porcentaje del precio como enganche dirigido a Infinite Properties.

Durante el juicio, el jurado escuchó testimonios de las víctimas, de agencias del orden público y del contador forense del FBI quienes testificaron de realizar pagos de enganche. El dinero fue utilizado para gastos personales, viajes a Las Vegas y comprar propiedades de bienes raíces.

 La defensa declaró que ellos no tenían la intención de defraudar a las víctimas porque habían intentado obtener un préstamos de $10MDD. El jurado declaró a ambos hombres culpables.

Rodríguez y Ramos estafaron a 106 personas con más de $1.8MDD en pagos de enganche.

Si cree haber sido una víctima de fraude en relación a esta investigación o cualquier otro tipo de crimen similar puede comunicarse al FBI al (210) 225-6741.

Se espera que Rodríguez y Ramos sean sentenciados el 8 de agosto. Gómez será sentenciado el 25 de julio. Los tres sujetos enfrentan hasta 30 años en prisión federal y una posible multa de $1MDD.

More News


Radar
7 Days