x

Voluntarios de la Cruz Roja del Sur de Texas Listos para Despliegue

6 years 7 months 1 week ago Monday, September 11 2017 Sep 11, 2017 September 11, 2017 4:48 PM September 11, 2017 in Noticias RGV

WESLACO –  Voluntarios de La Cruz Roja del Sur de Texas están en espera para

ser enviados a Florida.

La directora ejecutiva del grupo, Daniella Hughes, dijo que está en espera de un correo electrónico de sus oficinas nacionales para determinar cuándo enviar a voluntarios del Valle como apoyo a los esfuerzos de los estragos del Huracán Irma.

Esto surge después que un grupo local desplegado a Houston para  apoyar tras el Huracán Harvey regresara al Valle. Pronto sucederán otros dos despliegues.

Hughes comentó que la Cruz Roja se concentra en evitar que los voluntarios lleguen al punto de la fatiga cuando trabajan en zonas de desastre.

"Tenemos consejeros de salud mental tras desastres. Lo que hacemos es ir para asegurarnos de que todos estén bien mental, emocional y físicamente. Luego visitamos los albergues y revisamos que todos sepan de sus responsabilidades. Todos tenemos una misión".

Hughes dijo que en la Cruz Roja cuenta con una política en la cual todo despliegue a zonas de desastre tengan una duración de 14 días.

More News


Radar
7 Days