x

Cuidando el planeta: Combustibles fósiles podrían ser reemplazados por el uso de la fusión nuclear

Related Story

Científicos estadounidenses han logrado dar un gran paso en un experimento de años. Se trata de un proceso que se llama fusión nuclear. Este experimento busca un origen de energía imperecedera y sobre todo limpia. Pues esto ayudaría a terminar la dependencia de combustibles fósiles.

¿Pero por qué los científicos quieren dejar de depender de ellos? 

Los combustibles fósiles de los cuales dependemos no son renovables, son hechos de plantas y organismos que vivieron hace cientos de millones de años. 

Cuando las plantas y los animales murieron, los restos se fueron quedando enterrados bajo capas de sedimento y rocas. Con el tiempo, la compresión y el calor de la tierra se vuelven depósitos ricos en carbono y a través de minería y perforación de la tierra el humano ha logrado extraerlo para generar el gas y electricidad.  

Cuando los combustibles son quemados liberan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Por consecuencia atrapa más calor en la atmósfera, esto contribuye al calentamiento global.  

Un artículo publicado por la epa, también conocida como la asociación de protección del medio ambiente, dice que desde 1970 la emisión de carbono ha incrementado de un 90%, con las emisiones de los combustibles fósiles y el proceso industrial siendo los principales contribuidores.  

Mientras los científicos siguen buscando maneras más ecológicas para dejar de depender de los combustibles fósiles, usted y yo podemos empezar a contribuir ahorrando energía además de intentar no gastar gasolina en vano.  

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days