x

El Banco de Alimentos solicita donaciones para ayudar a la comunidad del Valle

Related Story

El banco de alimentos del Valle del Río Grande está pidiendo ayuda, según nuevas cifras, están experimentando un aumento de demanda.

El equipo de Noticias RGV se comunicó con el director de subsidios y relaciones gubernamentales del banco de alimentos, Omar Rodríguez.

Él nos dice que hay más de 146.000 personas en el Valle que se encuentran con inseguridad alimentaria.

El banco de alimentos recibió este reporte el mes pasado sobre la cantidad de personas que el banco de alimentos está sirviendo semanalmente, el cual aumento de 76,000 a 85,000 personas en los últimos tres meses. 

Rodríguez, dice que el comité del banco de alimentos revisa los reportes y el flujo de personas cada mes.

"Estamos viendo una variedad de razones por este aumento de demanda. Puede ser la cadena de suministro, la inflación, entre otras. Lo que nos tiene preocupados es que el incremento fue constante en los últimos tres meses, entonces estamos vigilando estos datos para ver si sería un problema que se llevaría hacia este nuevo año," indico Rodríguez.

Rodríguez dice que las áreas rurales de los condados Hidalgo, Willacy y Cameron son los más afectados.

Actualmente, los alimentos más necesitados son: 

-   mantequilla de maní

-   comida enlatada

-   botanas

Rodríguez dice que el comité espera revisar los nuevos reportes de diciembre y de este mes de enero, a inicios de febrero.  

Mientras tanto, el banco de alimentos quiere avisarle que ofrecen una variedad de programas para que los más vulnerables no pasen hambre.

Uno de los programas es el de 'Commodity Supplemental Food Program' donde actualmente más de 95.000 personas de la tercera edad en el Valle reciben la ayuda mensualmente. 

Este programa proporciona mensualmente alimentos nutritivos de la canasta básica a personas de la tercera edad que tienen bajos ingresos. 

Funcionarios del banco de alimentos del valle de río grande aseguran que han visto un aumento en las solicitudes para estos programas federales. 

"En el 2020 tuvimos un incremento de personas necesitadas por la pandemia y nuevamente en febrero de 2021 debido la congelación que sufrió todo el estado. El clima tiene mucho que ver, entonces en estos últimos cuatro años, cada año hay más y más solicitantes," agrego Rodríguez.

En esta caja de alimentos se incluye frutas enlatadas, jugo, verduras enlatadas, queso, productos lácteos, proteínas de carne, vegetales frescos, cereales y pasta o arroz.

Las personas mayores que son elegibles tienen que contar con estos requisitos:

-    tener más de sesenta años de edad.

-    vivir en un hogar de bajos ingresos.

-    vivir en la zona donde se prestan estos servicios. 

El banco de alimentos cuenta con más programas federales disponibles.

Para inscribirse solo se requiere un comprobante de identidad y residencia.

Haga clic aquí si dese hallar la solicitud de estos programas.

News

Radar
7 Days