x

Estudiantes de una escuela secundaria en McAllen recibieron la visita de un histórico astronauta

Related Story

Los estudiantes de la escuela secundaria Fossum del Distrito Escolar de McAllen recibieron una visita muy especial por parte del astronauta Michael E. Fossum.

Fossum creció en McAllen y desde muy pequeño tenía el sueño de llegar al espacio, historia que vino a compartir con estudiantes del 6 a 9 grados en la escuela que lleva su nombre en donde animó a los estudiantes a no desistir en alcanzar sus metas.

La primera misión de Fossum comenzó cuando tenía 40 años, en donde logro pasar más de 194 días en el espacio, incluidas más de 48 horas en siete caminatas espaciales.

"Tenía 11 años cuando llegamos a la luna. Eso me hizo soñar con volar por el espacio. Recuerdo verlo aquí en McAllen en una pequeña televisión en blanco y negro con mis padres, y salir caminando", contó Fossum. 

Fossum, quien ahora vive en Houston y trabaja como vicepresidente en Tamu-Galveston, comentó que aunque alcanzar su sueño como astronauta le tomó 14 años, hacerlo una realidad fue posible. 

"El paseo espacial terminó tarde esa noche. Mirando la luna, justo encima de mi casa, aquí en McAllen que realmente comenzó ese sueño. Ese sueño imposible", agregó Fossum. 

Fossum agregó que en su época era más difícil entrar en la exploración espacial y que, sin embargo, hoy en día hay más oportunidades que los jóvenes pueden aprovechar. 

News

Radar
7 Days