x

Expertos de salud brindan consejos sobre cómo empacar correctamente los alimentos de los estudiantes

By: Juan Camilo Barragan

Related Story

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los niños son los más vulnerables a las enfermedades transmitidas por los alimentos. Reportes de la institución indican que 48 millones de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por enfermedades transmitidas por los alimentos cada año.

"Hay que seguir cuatro pasos que son muy importantes, lo que significa que hay que lavarse las manos antes y cuando esté preparando los alimentos de sus hijos. Hay que siempre usar tablas separadas para alimentos que ya están cocidos a los que aún están crudos. Siempre hay que usar un termómetro de comida para verificar que los alimentos se hayan cocido a la temperatura correcta y recordar la regla de las dos horas: una vez que usted haya dejado de cocinar el producto, solo tiene dos horas para dejarlo al aire libre, luego debe ser refrigerado", recomendó Beverly Cazares, portavoz del Departamento de Agricultura. 

Los pasos indicados por Beverly al momento de empacar almuerzos o desayunos escolares, son de vital importancia para los padres de familia, especialmente en la temporada de regreso a clases.

"Ponerlos en unas bolsas que sean exclusivamente para los sándwiches, envueltos en una servilleta para que se resguarden mejor, tratar de no poner nada de lácteos porque estos se echan a perder muy fácilmente", dijo Dalia Barragán, una madre de familia.

Según el Departamento de Agricultura, los padres necesitan aprender sobre prácticas seguras de manipulación de alimentos al preparar y empacar un almuerzo escolar.

"Cualquier tipo de persona, niños, adultos y personas que están en riesgo, son los que pueden contraer estas intoxicaciones más fácilmente", agregó Beverly.

News

Radar
7 Days