x

Incrementan los precios de los productos agrícolas en el Valle de Río Grande

Related Story

Las lluvias y granizadas que han caído recientemente en el sur de Texas y en el norte de México afectan no solo la producción, sino el bolsillo de todos.

"Oh! No, todo está muy caro, ha subido mucho, cosas que compramos a un precio, ya están a más del doble" expreso la residente de Pharr, Leonor Ramírez.

Al final del día la comunidad deja de consumir a gran nivel y esto afecta a los comerciantes y a la economía local.

"Afectan las lluvias, afecta todo, más que nada porque el clima está parejo; también en puebla está granizando, el clima está vulnerable, hay mucha lluvia, de repente graniza, de repente frío, hoy no se sabe" agrego Ramirez.

Dentro de los productos que han sufrido un alza de precios se encuentran la cebolla, el tomate y el cilantro, los cuales son los más afectados, pues el precio por caja se ha incrementado cerca del 20%, lo que hace que la comunidad hoy por hoy no compre tanto y prefiera solo pocas unidades.

"El limón si ha subido bastante, andaba la caja en $18 o $16 y llegó hasta $60 dólares. Estamos hablando de unos precios muy altos, ¿por qué la lima subió tanto?, por lo que tengo entendido, allá en México también no crecieron los árboles, hubo una plaga, hizo mucho frío y todo se afectó" comento la administradora de Fuente Farmers, Gisela Muñoz.

Para tener en cuenta, estos 4 productos son el insumo para una preparación común como el pico de gallo, algo que, por estos días, parece ser escasa en las mesas del sur de Texas.  

La señora Leonor Ramírez, manifiesta que no solo el clima preocupa en esta alza de precios, sino también en general el costo de vida, pues hoy por hoy ella ayuda a sus nietos cuando regularmente podría ser al contrario. Actualmente, atravesamos una ola de lluvias, por eso si usted va a comprar, dese su tiempo buscando las mejores opciones.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days